El Heraldo
EL HERALDO
Barranquilla

Desde los parques, Barranquilla celebrará Día Mundial del Medio Ambiente

La administración tiene una programación especial de actividades lúdicas y pedagógicas en un parque de cada una de las 5 localidades.

La Alcaldía Distrital anunció a través de un comunicado que se asociará este lunes 5 de junio a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente impulsada por las Naciones Unidas, que este año se hará enfocada en el tema 'Conectar a las personas con la naturaleza'.

 En ese sentido, la administración tiene una programación especial de actividades lúdicas y pedagógicas en un parque de cada una de las 5 localidades.

Las actividades programadas en Barranquilla se llevarán a cabo de 7:30 a.m. a 11:00 a.m. convocando a las familias a disfrutar al aire libre en los parques para apreciar su belleza e impulsar un proceso de concientización sobre su cuidado y la protección de los recursos naturales, con actividades lúdicas, pedagógicas, didácticas y ecológicas.

En Barranquilla la programación del 5 de junio en los parques tiene el impulso especial del establecimiento público ambiental Barranquilla Verde, en asocio con los alcaldes locales, la Agencia Distrital de Infraestructura- ADI- y las secretarías de Educación, Control Urbano y Espacio Público, Tránsito y Seguridad Vial, Recreación y Deportes, Salud, Oficina de Participación Ciudadana y Policía Ambiental.

Puntos de encuentro: 

Localidad Norte- Centro Histórico: parque Cisneros, carrera 65 con calle 66.

Localidad Riomar: parque bulevar Villa Santos, calle 101 y 102 entre  carreras 49D y 49 E.

Localidad  Suroccidente: parque El Silencio, esquina calles 73C y 72C.

Localidad Suroriente: parque Jardín Botánico, carrera 13C No 40B -35.

Localidad Metropolitana: parque Las Cayenas, calle 49 No. 9 Sur -11.

 El propósito de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente es que sea un día para todas las personas en todas partes del mundo. Desde que esta jornada empezó a celebrarse en 1972, los ciudadanos de todo el planeta han organizado miles de eventos relacionados: desde campañas de limpieza de vecindarios a acciones que hacen frente a los delitos contra la fauna y flora silvestres, o actividades de reforestación, impulsadas por Naciones Unidas con el apoyo de organizaciones no gubernamentales y de autoridades de gobierno en países y ciudades de todo el mundo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.