El Heraldo
Fernando Isaza, secretario Distrital de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla, dando órdenes a los nuevos orientadores. Twitter @TransitoBaq
Barranquilla

Orientadores de tránsito, a las calles de Barranquilla

Cien guías acompañan y apoyan la regulación de la movilidad en el Distrito. En los próximos días se reintegrarán otros doscientos.

Desde el mes pasado los orientadores de tránsito habían dejado las calles de Barranquilla. Ayer regresaron con la misión de continuar apoyando la movilidad de la ciudad.

“Hoy (ayer) iniciaron los primeros cien hombres de los trescientos que vendrán en una semana”, explicó Fernando Isaza, secretario Distrital de Tránsito y Seguridad Vial.

Según información entregada por el funcionario, la estrategia del Distrito está enmarcada en dos ejes temáticos. 

El primero busca que los guías apoyen a todos los actores viales en materia de cultura ciudadana, enseñándoles a respetar las normas de tránsito y transporte. 

El segundo eje pretende que los “fluorescentes con silbato en boca” trabajen en educación vial.  Es decir, sensibilicen al actor número uno, el peatón, para que sus comportamientos en la vía pública fomenten la convivencia, la tolerancia y la responsabilidad. 

Su trabajo se llevará a cabo, inicialmente, en las intersecciones donde se desarrollan labores de canalización de los arroyos (calle 76, calle 91 y 92,  carrera 65, carrera 21 y Felicidad). 

“Sabemos que en esas zonas existe un alto flujo vehicular y ellos controlan y regulan el tráfico en esos espacios. En la medida en que vayan entrando los restantes se irá dando apoyo a otras zonas importantes de Barranquilla. Van a estar en el norte, en el sur, por todas partes”, aseguró Isaza.

Impacto positivo

Para la comunidad barranquillera, el regreso de los orientadores de tránsito representa un impacto positivo, puesto que en la época decembrina suele incrementarse el traumatismo vial.

“Los conductores nos agradecen por haber vuelto, nos felicitan y nos animan a seguir trabajando en el mejoramiento de la movilidad de ‘Curramba la bella’, expresó José Luis Blanquicet, orientador de tránsito.

Los usuarios en las redes sociales y en las calles de ‘La Arenosa’ los acogieron con mensajes de bienvenida y apoyo.

“Magnífica la labor que hacen los orientadores. Es la primera vez que alguien me ayuda a cruzar la calle”, dijo Fernando Vélez,  mientras un guía lo llevaba del brazo, en la esquina de la carrera 54 con calle 75.

En su cuenta de Twitter, el Sistema Integrado de Transporte Masivo del Distrito, Transmetro, escribió: “¡Volvieron! Desde hoy vuelven los orientadores a nuestra capital devida para apoyarnos en la movilidad de la ciudad. Tú también ayudas a la movilidad respetándolos y acatando sus instrucciones ”.

El secretario de Tránsito también hizo el mismo  llamado: “Debemos respetarlos. Ellos están para ayudar. Están haciendo una muy buena labor en beneficio de los ciudadanos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.