El Heraldo
Familias en el reciente pago que se hizo en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Archivo
Barranquilla

Desde hoy, Familias en Acción podrán recibir su pago

En el Atlántico son 107.297 familias las beneficiarias. El pago se extenderá hasta el 1°de  abril, según Prosperidad Social.

Desde hoy y hasta el 1° de abril serán entregados los incentivos de Familias en Acción a los beneficiarios que cumplieron con sus compromisos durante los meses de octubre – noviembre de 2018. 

Según Prosperidad Social, en el Atlántico son 107.297 familias que recibirán un total de $14.617.175.500 para invertirlos en la salud y educación de sus hijos menores de 18 años, en contribución a la política pública nacional de superación de la pobreza liderada por esta dependencia.

Las familias bancarizadas pueden reclamar su incentivos en la red de cajeros de Servibanca y en los establecimientos de comercio autorizados.

Las familias que reciben sus incentivos con la modalidad de giro, debe consultar en la oficina de su enlace municipal la programación de los pagos según lo establecido por el Banco Agrario, para lo cual deben acercase a cobrar presentando su documento de identidad original y una fotocopia ampliada al 150% del mismo documento en ambas caras.

En Barranquilla

 Por su parte, la Alcaldía Distrital de Barranquilla, a través de la Secretaría de Gestión Social informó a los titulares del programa  que en esta ciudad el pago se  extenderá  hasta el día 29 de marzo, se realizará  a través de los  dos canales de pago establecidos Bancarizados y Giros. Para verificar la modalidad de pago por medio de la cual recibirá su incentivo, el beneficiario del programa debe consultar en la página web con el código de familia o cédula del titular.

El pago por giro se realizará en el punto Reval de la calle 47#16-172 (Punto de la Cordialidad) , en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m a 5:00 p.m y los sábados de 8:00 a.m a 1:00 p.m. Los beneficiarios que reciban su pago por giros, deben reclamar su incentivo siguiendo el siguiente  cronograma de pago teniendo en cuenta el último dígito de su cédula.

Los beneficiados del programa Familias en Acción que retiran su pago por la modalidad  bancarizados, se pueden acercar a cualquier cajero servibanca para retirar el incentivo. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.