El Heraldo
Un tendero el La Ciudadela 20 de julio atiende a un grupo de clientes. Luis Rodríguez
Barranquilla

Desde hoy, corte de agua nocturno en 49 sectores

La compañía Triple A anunció que la suspensión del servicio se dará durante tres días por semana. El lavado de las redes se extenderá hasta finales de febrero.

Luego del anuncio hecho por Triple A sobre la interrupción del servicio de agua tres días a la semana debido al lavado de redes, varios comerciantes de los sectores afectados coinciden en que la medida afectaría la labor de limpieza y atención de sus negocios. 

“Son solo dos horas y media, pero serán tres días a la semana en las que se limitará la jornada de aseo y el servicio de baño para los clientes”, señaló Alfonso Cala, un tendero de La Ciudadela 20 de julio.

Estas labores se llevarán a cabo a partir de hoy y se extenderán durante todos los martes, miércoles y jueves hasta finales de febrero, en horarios de 10:30 de la noche hasta la 1:00 de la madrugada. 

“Este negocio funciona 24 horas, por lo tanto es esencial para nosotros el agua durante todo el día. En la noche es usual que aprovechemos para limpiar y lavar los utensilios del restaurante”, señaló Yesid Castro, trabajador del lugar. 

Inconforme también se mostró Yulieth Molina, quien asegura que a esa hora su frutera se encuentra abierta y el suministro de agua es esencial para la venta de jugos y fritos. 

“Cerramos a las 11:00 de la noche y a partir de esa hora nos concentramos en dejar todo en orden para el día siguiente.  Lavamos las frutas que no se venden para guardarlas en el refrigerador”, manifestó la vendedora. 

Para los comerciantes de Ciudadela 20 de julio, 7 de Abril, Carrizal y Buenos Aires consultados por EL HERALDO la medida resulta ser demasiado extensa, mientras que para los hogares es un horario que no afectará las labores cotidianas. 

Al respecto de esta decisión Cecilia Moreno, gerente de operaciones de Triple A, respondió que precisamente se eligió este horario tratando de evitar afectaciones a los usuarios.

“Si lo hacemos en menos días tendríamos que suspender el servicio varias horas”, señaló Moreno. 

Añadió que son 2.7 kilometros de tuberías de gran diámetro las que se someterán a esta operación con las que se pretende mejorar la calidad del agua, realizando un proceso de lavado y desinfección.  “Buscamos que el agua que llegue a sus hogares esté completamente transparente. Además se normalizará la presión en los barrios de alta población”. 

Los barrios y sectores

El mantenimiento afectará parte de las localidades Suroccidente, Metropolitana y Suroriente. 

Entre los barrios y sectores se encuentran: 7 de Abril, Ciudadela 20 de Julio, Conidec, Los Girasoles, Carrizal, Bernardo Hoyos, California, Ciudad Modesto, Cordialidad, El Bosque, El Edén, El Pueblito, Evaristo Sourdis, Granjas

Campesinas, La Gloria, La Paz, La Esmeralda, La Sierrita, Las Américas, Las Malvinas, Lipaya, Los Olivos I y II.

Los Rosales, Metroparque, Por Fin, Romance, San Carlos, San Luis, San Pedro I, II y III, Santa María, Santo Domingo de Guzmán, Santuario,  Buenos Aires, Villa Flor, Villa San Pedro I y II, La Manga, Zona Franca Zofia, conjunto residencial Las Gardenias, Los Ángeles I, II y III, Asoequinos, Villas de la Cordialidad, proyectos Caribe Verde, Pinar del Rio, Villas de San Pablo y la prolongación de la carrera 38 desde la Circunvalar hasta Juan Mina.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.