El Heraldo
Archivo El Heraldo
Barranquilla

Denuncian que aseguradoras cometen fraudes para no pagarles a las clínicas

Afectados aseguran que empresa de auditoría Global Red Ltda. de Bucaramanga habría cometido fraudes en accidentes de tránsito para no pagarles a las víctimas ni a las clínicas que las atendieron en su momento.

Ante la Superintendencia Financiera de Colombia fue elevada una denuncia por los presuntos delitos de falsedad en documento privado, divulgación y empleo de documentos reservados y acceso abusivo a un sistema informático, en contra de la empresa de auditoría Global Red Ltda. de Bucaramanga, la cual habría cometido fraudes en accidentes de tránsito para no pagarles a las víctimas ni a las clínicas que las atendieron en su momento.

De acuerdo con los afectados, la empresa Global Red fue contratada por aseguradoras para llevar a cabo auditorías a clínicas que atienden accidentes de tránsito en la ciudad, es decir, para verificar la ocurrencia real de los accidentes de tránsito y si realmente se trata de accidentes de tránsito de las víctimas que son atendidas por las diferentes IPS.

Según la denuncia conocida por EL HERALDO e interpuesta por uno de los afectados, una de las presuntas anomalías que se estarían presentando por parte de la empresa auditora, Global Red Ltda. de Bucaramanga, tiene que ver con el constreñimiento que les hacen a los pacientes para que cambien sus versiones sobre los hechos que conllevaron a su atención médica.

“Para ello, dos empleados de la empresa de auditoría llegan a las clínicas para, supuestamente, verificar los hechos, pero lo que realmente hacen es constreñirlos, bajo amenazas de que les toca pagar la cuenta y los obligan a diligenciar un formato que ellos mismos llevan, negando la versión que inicialmente entregaron cuando llegaron a la clínica, en caso de llegar conscientes”, dijo el representante de una de las clínicas afectadas.

Otra anomalía que denuncian los afectados tiene que ver con presuntos sobornos que los trabajadores de la empresa de auditoría les hacen a los empleados del área de admisiones de las clínicas para que estos sustraigan las historias clínicas de pacientes que fueron atendidos como consecuencia de accidentes de tránsito, y se las entregan a estos para cambiarlas y decir que no son accidentes de tránsito, con lo que logran que las aseguradoras objeten las cuentas que las clínicas les presentan para cobrarles los servicios médicos prestados.

Igualmente denuncian las clínicas afectadas que los dos trabajadores de la empresa de auditoría portan certificados falsos que los acreditan como técnicos en conocimientos académicos en movilidad y seguridad vial expedidos, supuestamente, por una fundación.

Sin embargo, la institución educativa informó que los empleados de Global Red Ltda. de Bucaramanga no habían expedido tales certificaciones a dichos trabajadores de la empresa de auditoría.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.