Barranquilla

Denuncian obstrucción de canales de aguas lluvia de la avenida Circunvalar

Tras conocer la denuncia, Interaseo programa jornada de recolección de residuos en la zona.

Entre lodo y basuras, así aseguran vivir los vecinos de Las Trinitarias, especialmente quienes habitan en la entrada de la urbanización, pues argumentan que el “estado de abandono” en que permanece el canal colector de aguas lluvias ubicado en la avenida Circunvalar inunda desde julio las terrazas de sus casas y la zona peatonal de sus barrios.

Según informaron los afectados a la línea de Wasapea a EL HERALDO, 3104383838, el canal es obstruído por una espesa maleza, ramas, troncos y desechos como botellas, envases plásticos e icopor que son arrojados a los arroyos que desenbocan en el canal por “ciudadanos inescrupulosos”. 

La acumulación de residuos estaría evitando que las aguas lluvias se filtren por los desagües dispuestos, por lo que el canal es rebosado por un caudal que termina inundando la zona vecina. “Esto ocasiona que el agua corra por toda la calle e impida nuestra circulación. Además, nos dimos cuenta de que las aguas represadas generan socavacion en el área”, alertó un vecino de la zona.

La comunidad teme que la situación empeore durante la temporada de lluvias que ya inició en Barranquilla y su área metropolitana ya que de no contar con oportuna intervención y limpieza en el canal, “hasta las casas podrían verse inundadas”.

“Las brisas son fuertes, se han presentado aguaceros torrenciales y al parecer se seguirán presentando. Es urgente que las autoridades se hagan presentes porque la falta de mantenimiento del sector es evidente”, puntualizó el vecino.

Frente a la denuncia expresada por los usuarios, Interaseo confirmó que la problemática ocurre debido a que algunos moradores del sector arrojan basuras y residuos a los canales, dando como resultado el taponamiento de los mismos.

La empresa señaló que de no continuar las lluvias sectorizadas que se han registrado en Soledad, este miércoles procederán a realizar la recolección de los residuos una vez haya bajado el nivel del agua.

Wasapea a EL HERALDO.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.