El Heraldo
Panorama de la zona afectada. Wasapea a EL HERALDO.
Barranquilla

Denuncian botadero de basura al aire libre en ‘los tres puentes’

Con intervención de las autoridades vecinos buscan mejorar el aspecto del sector.

Debido al constante problema de contaminación que se vive en la zona los vecinos de la calle 48 entre carreras 44 y 46 denunciaron a través de la línea Wasapea a  EL HERALDO el inconformismo que tienen con las autoridades por lo que consideran “falta de intervención”.

“Siempre vienen a arrojar basuras, escombros y todo tipo de desechos”, esa fue la denuncia enviada por quienes viven en el sector y añadieron “hasta golero tenemos de visita”, haciendo alusión a lo que catalogan se ha convertido en un “basurero”.

Para quienes llevan más tiempo viviendo esta situación señalan que la situación dio inicio desde las obras de canalización del arroyo de la felicidad y se convirtió en el panorama diario caminar entre basura.

Con fotos y videos enviados por los denunciantes buscan la pronta intervención de las autoridades ambientes y aplicar los correctivos necesarios. 


Al llevar esta queja ante Triple A, empresa al frente del aseo de la zona, afirmó que “este es un tema muy importante porque este lugar es considerado un punto de vertido incontrolado detectado en el Plan Distrital de Gestión De Residuos Sólidos”.

La zona conocida como ‘los tres puentes’ tiene un alto número de fábricas que según los denunciantes “tampoco llaman la atención a los carretilleros y carromuleros que llevan y dejan la basura de manera frecuente e indiscriminada casi en sus puertas”.

Según la información entregada por Triple A este tipo de lugares tiene una operación especial de recolección de basura ya que nadie responde por estos sitios.

Triple A realiza la limpieza diaria de este punto en horario nocturno y el llamado realizado por la empresa es a que la ciudadanía no entregue los residuos, podas o escombros a terceras personas porque terminan apareciendo en las esquinas y lotes de la ciudad.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.