El Heraldo
El menor fue atacado en su pierna derecha. Al ser atendido le fue ordenada una vacuna. Cortesía Johana Castro
Barranquilla

Denuncian ataque de perros a dos menores en el norte de Barranquilla

La denunciante asegura que mientras transitaba por la carrera 58 con calle 96 los animales la emprendieron contra sus hijos de 13 y 7 años.

Un nuevo caso de ataque por parte de perros se registró la noche de este jueves en el norte de Barranquilla.

Según denunció Jhoana Castro a través de Wasapea a EL HERALDO, el caso se registró a eso de las 7 de la noche cuando caminaba con sus hijos Sonia y Matías de 13 y 7 años, respectivamente, por la carrera 58 con calle 96.

“Íbamos para el Buenavista cuando una señora estaba con seis perros, cuatro de ellos labradores, y los animales se mostraron bravos, no sé si por estrés o por las condiciones en que los tienen, pero lo cierto es que la emprendieron contra mis hijos. Matías fue el que sufrió más porque uno de los animales le metió el colmillo en una su pierna derecha”, contó Castro.

Los menores fueron remitidos a un centro asistencial donde recibieron atención médica. “Los llevé enseguida a una clínica y les mandaron desinflamatorio. A Matías le ordenaron una vacuna contra la rabia porque no sabemos si el animal estaba vacunado, porque la dueña se alteró y se encerró en su casa”, dijo.

La madre de los menores contó que en vista de la reacción “alterada” por parte de la dueña de los animales llamó a la Policía. “Cuando llegaron los agentes la mujer salió de su casa y dijo que no había salido porque estaba guardando a los perritos, que ellos son inofensivos y que ella apoya fundaciones de animales. Lástima que su buen corazón no le dio para auxiliar a mi hijo”.

Castro llama la atención a las autoridades para que hagan un control efectivo de las mascotas y reiteró que “aunque algunos perros son inofensivos, son animales al fin, y en cualquier momento se alteran y reaccionan, como pasó en este caso”.

Esta denuncia se conoce en medio de un debate público en la ciudad tras el caso del bebé de 19 días de nacido que murió tras ser atacado por un perro pitbull.

La concejal Ester Molinares se refirió al tema durante al sesión de este jueves y llamó al Distrito a que presente un proyecto de acuerdo que prohíba que los perros transiten libremente por la ciudad sin bozal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.