El Heraldo
Uno de los árboles cayó por efectos de los parásitos. Wasapea a EL HERALDO
Barranquilla

Denuncian árboles ‘enfermos’ en el parque Sagrado Corazón

La ‘pajarita’ estaría afectando a más de 5 plantas de la zona.

Un “alarmante” panorama ambiental fue denunciado por los visitantes y vecinos del parque Sagrado Corazón. Según la comunidad, la “pajarita”, como comúnmente se le conoce a una especie parásita, ha consumido y afectado a más de 5 árboles que habitan en el espacio recreativo.

Raíces sobresalientes, ramas secas y hojas marchitas fueron registradas por los ciudadanos, quienes alertaron a las autoridades encargadas del parque sobre la “inminente muerte” de las especies vegetales debido a lo que calificaron como “descuido y olvido”. 

“¿Por qué no limpian los árboles? Esperan a que se mueran para reemplazarlos sin tener en cuenta lo que demora un arbolito en hacerse adulto”, cuestionó un transeúnte de la zona. 

Plantas con ramas secas también fueron registrados.

Los usuarios afirmaron que ante la incertidumbre por el estado de los árboles, “un particular generoso” contrató a un trabajador para hacer labores de limpieza en los vegetales y “salvarlos de ser consumidos por la pajarita”.

Sobre los cuestionamientos de los ciudadanos, la Agencia Distrital de Infraestructura informó que a finales de mayo el parque será sometido a un proceso de recuperación durante la fase V del programa distrital “Todos al parque”, donde la primera intervención será la de los árboles. La entidad señaló que se realizará un inventario de las especies vegetales de la zona verde para luego proceder al tratamiento de estas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.