El Heraldo
Cortesía David Cybul
Barranquilla

Definen plan de movilidad para la puesta en marcha del nuevo Pumarejo

Invías ratificó que el tráfico será suspendido por el antiguo puente desde este viernes, cuando sea inaugurado el nuevo Pumarejo.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) ratificó que, a partir de este viernes, el tránsito de vehículos en la vía Barranquilla – Santa Marta se realizará por el nuevo puente Pumarejo, el cual será inaugurado por el presidente Iván Duque.

Invías sostuvo que se realizó un análisis técnico para la transición del flujo vehicular del actual puente hasta la estructura que se erige sobre el río Magdalena, cuya inversión supera los 800 mil millones de pesos. 

La entidad expuso que, en dicho análisis, se realizó la respectiva comparación y verificación del nivel de servicio del nuevo puente frente a la antigua estructura, a través de sus accesos, tanto por el sector de Barranquilla como por el lado del corregimiento Palermo (Sitionuevo, Madagalena).

Por esa razón, el Invías decidió que el tránsito vehicular se suspenderá desde el viernes por el puente existente y quedará implementado por el nuevo Pumarejo: ““Esto les permitirá a los habitantes y transportadores contar con una infraestructura moderna, segura e incluyente, con otros modos de transporte como la bicicleta”.

“Se instalará una oportuna señalización gracias a un Plan de Manejo de Tráfico (PMT), mediante el cual se encauzará el flujo de vehículos, ciclistas y peatones, que usualmente transitaban por el puente antiguo en dirección a la nueva estructura”, agregó Juan Esteban Gil Chavarría, director General del Invías.

Asimismo, Gil Chavarría indicó que se ha contemplado que el antiguo puente no sea demolido en su totalidad, solo su parte central: “Esto facilitará el paso de las embarcaciones de mayor tamaño. La propuesta plantea un desarrollo urbanístico y arquitectónico para un uso turístico y cultural en dicha estructura”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.