El Heraldo
Colprensa
Barranquilla

Definen medidas de seguridad para el partido Junior vs. Medellín

Se instalará un Puesto de Mando Unificado a partir de las 4 de la tarde. 1.200 uniformados resguardarán a los hinchas, tanto en el exterior como en el interior del estadio, que abrirá sus puertas a las 4:30 p.m.

La Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia del Fútbol Profesional, presidida por la Secretaría Distrital de Gobierno, estableció las medidas de seguridad y logística que se tendrán en cuenta para el partido por la final de la Copa Águila, entre el Junior y el Deportivo Independiente Medellín.

El encuentro futbolístico se llevará a cabo este miércoles, 8 de noviembre, a las 7:15 de la noche en el estadio Roberto Meléndez. La instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU) se hará a partir de las 4 de la tarde, en tanto que las puertas del escenario deportivo se abrirán al público a partir de las 4:30 de la tarde.

El secretario Distrital de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, resaltó el buen comportamiento que ha tenido la hinchada seguidora del equipo durante el transcurso del campeonato. “Los invitamos a que esta final no sea la excepción. Las autoridades duplicaremos nuestros esfuerzos para que todos los aficionados de la Capital de Vida puedan asistir al estadio y apoyar al equipo de principio a fin con una actitud de respeto y tolerancia, para vivir la fiesta del fútbol en paz”.

Además, el secretario confirmó que, para este evento, la Comisión Local de Fútbol, de manera unánime, tomó la decisión de mantener la prohibición del ingreso de las barras organizadas y filiales de los equipos visitantes.

Para este cotejo la Policía Metropolitana de Barranquilla dispondrá de 1.200 uniformados, quienes resguardarán a los hinchas antes, durante y después del encuentro, y tanto en el exterior como en el interior del recinto.

Asimismo, 200 miembros de personal logístico, además de 60 funcionarios del Distrito y otras entidades, permanecerán vigilantes en el escenario deportivo.

La Oficina de Inspecciones y Comisarías de la Secretaría de Gobierno asignará a 12 funcionarios, a quienes les corresponderán los controles en aplicación de la normatividad vigente en materia de protección a niños y adolescentes, así como del consumidor. Cualquier sugerencia o queja se recibirá directamente en el despacho de este equipo interdisciplinario, ubicado en la tribuna Norte Baja del estadio, o se puede comunicar al celular 3183517569.

De igual forma, 50 voluntarios de la Cruz Roja, una máquina del Cuerpo de Bomberos y dos ambulancias estarán disponibles para brindar primeros auxilios y prevenir cualquier situación que pueda poner en riesgo a los espectadores.

Recomendaciones y restricciones

- Se permitirá el ingreso de niños de 7 años de edad en adelante a las tribunas Oriental y Occidental, mientras que en Norte y Sur a partir de los 10 años, siempre y cuando los acompañe un adulto responsable.

- Se permitirá el ingreso de trapos de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

- No se permitirá el ingreso de alimentos o bebidas.

- Está prohibido el porte de cualquier tipo de armas, correas con hebillas o bastones y astas de banderas.

- No se permitirá el ingreso, consumo o venta de bebidas alcohólicas.

- Por seguridad y salud, no se autorizará el ingreso de extintores.

- Se prohíbe el acceso de personas en estado de embriaguez o bajo efectos de sustancias psicoactivas.

- No se permitirá el ingreso de mujeres en estado de embarazo.

- No se admitirá el uso de pólvora, envases de vidrio, lata o plástico.

- Está prohibido el uso de gas propano y carbón.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.