El Heraldo
Johnatan Malagón, ministro de Vivienda. Cesar Bolívar
Barranquilla

Déficit cuantitativo de vivienda en la Costa se reducirá a 4,3% en 2022: Minvivienda

El ministro indicó que el crecimiento de los hogares en la región no iguala al de la oferta de vivienda.

A 2030 la Costa Caribe puede tener menos del 10% de su población en la pobreza, con una reducción de más de la mitad del indicador actual, dijo el ministro de Vivienda, Johnatan Malagón, en el marco de la Cumbre Pacto Caribe 2022.

El ministro aseguró que la mayoría de los hogares de la Costa Caribe presentan un déficit cuantitativo de vivienda superior al nacional y los departamentos de la región tienen el déficit cualitativo de vivienda más alto del país.

Es así como a 2022 se propone bajar el déficit cuantitativo de vivienda de 7% a 4,3% y el déficit cualitativo de 26,2% a 19,6%.

Esto se logrará con la oferta institucional del Gobierno con los programas Semilleros de propietarios con 200 mil subsidios de arriendo a nivel nacional y 40 mil para la región y Mi casa ya, con 135 mil subsidios de vivienda a nivel nacional de los cuales 30 mil serán para la Costa.

Con el programa casa digna vida digna se beneficiarán 130 mil hogares en la región para recuperación y mejoramiento de vivienda.

"Mi compromiso con la región es que los déficits cualitativo y cuantitativo se habrán reducido a la mitad frente a la meta del 2030", sostuvo el Minvivienda.

Indicó que el crecimiento de los hogares en la región no iguala al de la oferta de vivienda.

De acuerdo con estudios realizados el 2030 Colombia logrará superar la trampa del ingreso medio con más del 50% en la Pobla en la clase media.

"Nos falta el último estadio de desarrollo para llegar al ingreso alto, tener el más del 50% de los colombianos en la clase media tiene importantes implicaciones. A 2030 Colombia será del primer mundo", dijo Malagón.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.