El Heraldo
Katerín Campy Pérez en plena actividad.
Barranquilla

De limpieza en el parque para cuando vuelvan los visitantes

Katerín es una ‘escobita’ que asegura que aunque es difícil salir de su casa a diario en medio de la pandemia, lo hace para seguir ayudando y construyendo ciudad.

Todos los días, Katerín Campy Pérez llega a las 7:00 a.m. al Parque Venezuela de Barranquilla, equipada con escoba, rastrillo, pala, botas de protección, overol y gorra industrial para ejercer su trabajo como operaria de barrido de la empresa Triple A.

Hace 8 meses, esta ‘escobita’ –como se conoce popularmente a quienes ejercen dicho oficio de limpieza–, empezó a trabajar en este Parque que la acostumbró a la constante presencia del público, que diariamente se instalaba en las bancas o en las zonas de picnic; caminaba por los senderos o jugaba en las canchas deportivas y la pista de ‘skate’.

El nuevo escenario creado por la cuarentena nacional ha traído una inédita calma en el sector (cra. 43B con calle 87), pero también una “notable disminución de basura”, como dice

Campy Pérez, de 31 años, a quien le impacta ver hoy lo deshabitados que están los parques en “una ciudad que tanto disfrutaba de ellos”.

Lo más difícil para esta operaria de la limpieza oriunda de Repelón, Atlántico, es salir cada día de su casa del barrio Los Ángeles. Sin embargo, como dice: “sé que lo hago para continuar llevando bienestar a mi hogar y apoyar a la ciudad en estos momentos”.

Como medidas de higiene, además de la mascarilla y los guantes, lleva consigo alcohol antiséptico; se lava las manos cada hora, y antes y después de las labores (que finalizan a las 4:00 p.m. con un descanso de una hora para almorzar) desinfecta los elementos de trabajo: cepillo, rastrillo y caneca de recolección.

Sus parientes que están en Repelón –entre ellos un hijo adolescente y un niño que viven con su abuela–, la llaman todos los días para pedirle que se cuide mucho y desearle lo mejor en el trabajo que está haciendo. En las calles, a veces, también se ha encontrado con ciudadanos que la felicitan por su trabajo, lo que le ha dado alegría.

Katerín Campy desea que después de la pandemia por el coronavirus la gente regrese a las calles con más cuidado y evitando tirar la basura en cualquier parte. Quiere, dice, “que valoren los espacios para compartir en comunidad, que cuiden la ciudad y el medio ambiente”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.