El Heraldo
Un hueco grande se formó tras la socavación de la vía, lo que motivó su cierre. Hansel Vásquez
Barranquilla

Vía de La Virgencita en Soledad sigue sin arreglar

La Alcaldía se comprometió a repararla tras la caída de un bus. Dueños de negocios cercanos aluden pérdidas económicas por cierre de la calle.

Hace un mes, la vía cercana al puente de La Virgencita, en Soledad, colapsó a causa de la socavación ocasionada por las intensas lluvias que se han registrado en los dos últimos meses en ese municipio. 

Desde ese entonces, la carretera fue cerrada y la Administración municipal se comprometió a repararla. 

Durante una visita al lugar, EL HERALDO pudo constatar que aún permanece restringido el paso de vehículos por esa vía y no hay indicio de ejecución de obras.

Los dueños de lavaderos y restaurantes cercanos,  aseguran que han tenido pérdidas en sus negocios,  debido a que está prohibido el paso de vehículos, lo que ha imposibilitado el ingreso de clientes a sus sitios de trabajo.

Jairo Mercado, quien lleva trabajando 12 años en un lavadero de la zona, indicó que con el mal estado de la carretera y el cerramiento, ya no entra la misma cantidad de carros que llegaban diariamente al establecimiento y que eso les ha generado una disminución en sus ingresos salariales. 

“Nosotros lavábamos 15 carros diarios, ahora que cerraron la vía solo ingresan 5. Somos más de 200 personas que trabajamos en el sector que nos hemos visto perjudicados. De esto subsistimos”, expresó Mercado.

Asimismo, sostuvo que el problema con la vía se debe a la falta de intervención del arroyo que pasa por la zona, y que “no está canalizado”.

“Si no se canaliza el arroyo, se seguirán presentando estos problemas en la malla vial y se seguirán cayendo las carreteras”, dijo. 

Por último, Mercado indicó que “según hemos escuchado, no hay presupuesto para arreglar la vía y tenemos que esperar hasta el otro año”. 

Frente a esta situación,  el alcalde de Soledad, Joao Herrera, sostuvo que se están haciendo las gestiones con las diferentes instituciones de orden nacional, departamental y distrital para darle solución a la problemática. 

Precisó que se está valorando la zona para saber con exactitud el trabajo que se realizará. 

“Estamos haciendo un diseño y un estudio hidráulico, estamos mirando el caudal de las aguas para ver qué cantidad es la que atraviesa por esa zona y así saber qué es lo que tenemos que hacer, cuál es la contingencia, cómo hay que mitigarla y acertar en la solución del problema”, aseveró Herrera. 

Por último, sostuvo que en dos meses estarían listos los diseños y el plan para proceder a intervenir la vía. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.