El Heraldo
Completamente oscuro luce este sector del Corredor Portuario. Solo lo alumbran las luces de los carros. César Bolívar
Barranquilla

Daños en 150 lámparas tienen a oscuras el Corredor Portuario

El gerente de Barranquilla Capital Luz, Ricardo García, aseguró que el hurto de las luminarias “no da tregua”. 17 postes han sido derribados por accidentes de tránsito.

La oscuridad se ha apoderado desde hace varias noches del Corredor Portuario de Barranquilla. Decenas de luminarias no están funcionando desde hace semanas, según reportan conductores y transeúntes que a diario pasan por el lugar. 

En un recorrido realizado por EL HERALDO se  pudo constatar que 150 lámparas, a lo largo de la vía, no están funcionando. Desde la Avenida Hamburgo hasta la carrera 46, al menos 38 luminarias no están funcionando. La mayoría están dobladas, con los cables colgando, desprendidas del soporte o las bombillas dañadas. A esto se suma que en dos tramos las redes han sido hurtadas.

De igual forma, desde el sector de Don Bosco hasta la Avenida del Río, en sentido sur-norte, aproximadamente 28 luminarias no funcionan, lo que torna el lugar oscuro e inseguro para los conductores, quienes advirtieron que la zona se ha convertido en un foco  de atracos.

Incluso, sostuvieron que en varias oportunidades, a través de las autoridades locales han solicitado la presencia del Ejército Nacional y de la Policía Nacional para contrarrestar la ola de atracos que, según conductores, se vive en el lugar tanto de día como de noche.

 

Este poste tiene tres lámparas dañadas. César Bolívar

De acuerdo con Ricardo García, gerente técnico de la empresa Barranquilla Capital Luz S.A.S., en el Corredor Portuario se instalaron, en un principio, 436 luminarias. Sin embargo —indicó— muchas ya no están por la caída de 17 postes producto de accidentes de tránsito.

Precisó que enviarán a reparación 25 luminarias y programarán un recorrido para verificar la cantidad de luminarias dañadas. “Nos vamos a comunicar con el fabricante, ya que estas luminarias se llevarán por garantía”, precisó García, quien señaló que para la reposición de los postes deben esperar una orden de la empresa Alumbrado Público de Barranquilla, Alubaq.

Otro problema que, según el directivo, se presenta en el Corredor Portuario es el robo continuo de las redes de alimentación subterránea que también deja grandes sectores fuera de servicio.

Precisó que en varias oportunidades las autoridades han capturado delincuentes robándose los cables. “Desde hace quince días para acá hemos colocado aproximadamente 1.050 metros de cable de aluminio forrado en el Corredor Portuario, se los habían robado. 

Según García, igual pasa en la carrera 38 y 46”. El directivo indicó, además, que el robo de un solo tramo puede ocasionar que al menos 40 luminarias queden fuera de servicio por varios días. 

“Realmente a causa de robos son pocas las que se pierden porque para eso se necesita un carro canasta. Muchas las hemos encontrado partidas a bala o por impacto de piedras”, aseguró el gerente.

Asimismo, García manifestó que en muchas han dejado el Corredor Portuario operativo, pero la delincuencia “no da tregua” y es poco lo que dura el sector en buenas condiciones.  

Ninguna luz funciona en este tramo. César Bolívar
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.