El Heraldo
Mensaje difundido en redes
Barranquilla

Dane desmiente cadena sobre el censo nacional

A través de un video el director de la entidad hizo un llamado a los colombianos a no creer en estas fuentes.

Desde el anuncio del inicio del censo electrónico, en redes de comunicación se han divulgado diversos mensajes que especulan la finalidad de su realización.

Estos mensajes invitan a abstenerse de realizar dicho proceso a través de internet.

A través de la línea Wasapae a EL HERALDO han sido muchos los lectores que han pedido la rectificación de esta información.

El director nacional del Dane, Mauricio Perfetti, se pronunció en un video que busca desmentir y aclarar la realidad del nuevo censo en el país.

“Es falsa la información que circula en redes” con esta expresión inicia el director del ente.

Son dos los puntos que señala Perfetti como los más importantes para desmentir esta cadena, el primero “nada tiene que ver el censo poblacional con los procesos electorales” y el segundo “aquí en Colombia votamos de manera presencial y no por medio de internet” aclarando así la parte del mensaje que señala la implementación del voto electrónico en las próximas elecciones presidenciales.

Es importante destacar que no toda la información que circula en redes es real es por eso que la invitación final del director del Dane es a “aprender a distinguir la información falsa que circula en las redes”.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.