El Heraldo
Momento de la entrega de donaciones en Sto. Tomás. Cortesía
Barranquilla

Entregan donaciones a familias en Santo Tomás y Soledad

La actividad fue liderada por Prosperidad Social. Fueron beneficiadas 6.994 personas en los dos municipios.

El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) hizo entrega de donaciones a 6.994 personas en condición de pobreza y vulnerabilidad en los municipios de Soledad y Santo Tomás.

Las ayudas –que constan de ropa, calzado, ropa interior, accesorios y bisutería– fueron gestionadas por la Dirección de Gestión y Articulación de la Oferta Social del DPS y fueron entregadas en el marco de la agenda de la ‘Semana de la Inclusión por la Equidad’.

Susana Correa, directora general de Prosperidad Social, expuso que las donaciones “representan 1.553.096.064 pesos en bienes y elementos. Ayudarán a mitigar el impacto de la pandemia y los efectos de la ola invernal”.

De acuerdo con la entidad, la ‘Semana de la Inclusión por la Equidad’ fue organizada para “sumarse” a la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, contemplada para el 17 de octubre.

“La erradicación de la pobreza es un objetivo fundamental. Los países están obligados a eliminarla, mediante estrategias que garanticen el ejercicio de todos los derechos humanos y aseguren que no se deja a nadie atrás”, expuso.

Entre enero y septiembre de 2021, el DPS ha gestionado –en el país– bienes en especie para donaciones por más de $29 millones de pesos. Las donaciones han llegado a 106 municipios de 29 departamentos, beneficiando a 79.218 hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad.

Por su parte, el alcalde de Santo Tomás, Tomás Guardiola, destacó que las donaciones fueron destinadas a la población “más necesitados” del municipio, en especial, a aquellos que han sido afectados por la ola invernal.

“Se realizaron las gestiones ante el DPS para hacer la entrega de las ayudas a la comunidad tomasina. Se tomaron bases de datos de mototaxistas y personas afectadas del invierno, así como los niveles inferiores del Sisbén”, expuso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.