El Heraldo
El gobernador del Atlántico hizo un recorrido por la feria para observar los proyectos presentados. Cortesía
Barranquilla

Cumbre de innovación “I Do” recibió 3.000 asistentes en su primer día

250 jóvenes hacen parte de la competencia de soluciones a 3 retos. 

El evento de innovación “I Do” registró 3.000 personas en su primer día en el Centro de Eventos del Caribe Puerta de Oro. Esta feria juvenil tiene como propósito mostrar a los barranquilleros lo último en tendencias tecnológicas a nivel mundial y modernas invenciones.  

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, dijo durante su visita al evento que está convencido de que en el departamento hay jóvenes que están “ávidos de nuevo conocimientos para generar ideas de negocios exitosas”. 

“Hoy vimos una explosión de interés y desde la Gobernación estamos aunando esfuerzos con el Sena y la Alcaldía de Barranquilla para encaminarlos y brindarles el apoyo que necesitan”, indicó el gobernador Verano.

La Administración Departamental también presentó la convocatoria de Talento TI (Tecnologías de la Información) para que los jóvenes se inscriban y tengan acceso a créditos para estudiar carreras afines con la tecnología y la innovación.

Así mismo, este evento es una plataforma para que jóvenes emprendedores e investigadores, estudiantes universitarios y de entidades de formación técnica y tecnológica del país y diferentes partes del mundo, construyan alternativas viables a retos de ciudad. 

El eje temático central es la solución de desafíos de la ciudad relacionados con movilidad y el reto de reducir los tiempos de desplazamientos. 

Por su parte, Jacqueline Rojas, directora Regional del Sena, señaló que las iniciativas presentadas en el transcurso del evento serán premiadas. 

“La comunidad académica aquí interactúa con actores del sistema, empresa compartiendo sus experiencia sobre como innovan, son historias que necesitamos para activarnos e inspirarnos como innovadores y empresarios”, explicó Rojas.

Rojas agregó que la entidad generará espacios para que mediante convocatorias las ideas de emprendimiento e innovación puedan ser una realidad.

La funcionaria señaló que las iniciativas que se gesten en este proceso serán premiadas, además, se están generando espacios para que a través de convocatorias se puedan convertir los prototipos en una realidad. 

La feria “I Do” continua hoy y en el que se espera llegar a la meta de 20.000 asistentes. La entrada es libre y sin costo, pero paneles y conferencias internacionales requieren previa inscripción. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.