Barranquilla

“Cuidarlos es la mejor forma de celebrar la vida de nuestros adultos mayores”

El alcalde Pumarejo envió un mensaje en la celebración del Día del Adulto Mayor, a los que el Distrito ha entregado 496.615 raciones alimentarias.

Con las estrategias impulsadas por las secretarías de Gestión Social, Salud y Planeación, junto a la primera dama, Silvana Puello, el Distrito le ha apostado a proteger la vida de miles de personas de la tercera edad, por tratarse de uno de los grupos poblacionales con mayores niveles de riesgo ante el coronavirus.
 
Por esa razón, desde inicios del aislamiento preventivo obligatorio el programa Centro de Vida para el Adulto Mayor, de la Secretaría de Gestión Social, implementó ‘Centro de Vida a tu Casa’, que a la fecha ha logrado entregar 496.615 raciones alimentarias a 7.177 adultos mayores de Barranquilla. 
 
Entendiendo que el confinamiento generaría niveles altos de ansiedad en los adultos mayores, también desde el mismo proyecto se creó ‘Clown Terapéutico’, una actividad motivacional que ha logrado a la fecha sacarles muchas carcajadas a 2.335 beneficiarios de las 5 localidades de la ciudad. 

Estrategia +60

Bajo la estrategia +60, a la fecha, se ha contactado a unos 60.759 adultos mayores de 60 años. Lo que ha permitido ofrecer atención oportuna y prevenir contagios en esta población.

Además, los que se encuentran en condición de vulnerabilidad están recibiendo beneficios de programas sociales como Subsidio Colombia Mayor, Subsidio Distrital para el Adulto Mayor, Ingreso Solidario y Devolución del IVA.

Desde el Gobierno nacional y distrital se crearon nuevos programas y se entregaron pagos adicionales como apoyo solidario a los adultos mayores.

Cortesía

Otra de las estrategias impulsadas por el Distrito para atender a las personas de la tercera edad ha sido la creación del ‘Centro de Vida Radio’, un espacio liderado por la primera dama, Silvana Puello, y orientado a la población mayor para llevarles información de su interés, entretenimiento, contenido de valor y mensajes de prevención.

Para celebrar el Día Nacional del Adulto Mayor, la Secretaría de Gestión Social y la primera dama enviaron obsequios a los 7.000 adultos beneficiarios del proyecto ‘Centro de Vida a tu Casa’.

“Quiero desearles el mejor de los días y espero que desde sus casas se mantengan activos, informados, entretenidos y sobre todo cuidándose muchísimo para permitirnos seguir disfrutando de su gran sabiduría y experiencia”, expresó la primera dama.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.