El Heraldo
Gustavo Pacheco, jefe de investigaciones de la Camcomercio; Laura Cepeda, directora ejecutiva de Fundesarrollo; Maria José Vengoechea presidenta ejecutiva de la Camcomercio; Ricardo Plata, presidente Junta Directiva De Fundesarrollo. Orlando Amador
Barranquilla

Creación de empresas en el Atlántico, entre enero y agosto de 2017, aumentó 11,2%

En cuanto a las cifras anuales el Departamento, entre 2015 y 2016, tuvo un crecimiento de 22,4%, seguido de Cundinamarca con 17,1%. 

En un estudio realizado por la Cámara de Comercio de Barranquilla y Fundesarrollo, indica que en el Atlántico el número de empresas nuevas entre enero y agosto de este año aumentó en 11,2%, mientras que en el mismo periodo de 2016, registró un incremento de 15,9%. 

“Bajamos un poco el ritmo con respecto al año inmediatamente anterior entre el mismo periodo, sin embargo somos la segunda región más importante del país en crecimiento de empresas”, expresó Maria José Vengoechea, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla. 

En cuanto a las cifras anuales el Departamento, entre 2015 y 2016, tuvo un crecimiento de 22,4%, seguido de Cundinamarca con 17,1%. 

“Ha sido una constante que el Atlántico en los últimos años hasta la fecha ha venido registrando, entre las principales regiones del país, los más altos crecimientos en el número de empresas nuevas”, dijo Vengoechea. 

De acuerdo con los datos de la entidad, al cierre de enero – agosto del año en curso, se registraron un total de 10.891 empresas nuevas, entre sociedades y personas naturales, mientras que en el mismo periodo del año anterior se matricularon 9.795.

Las nuevas empresas que se han constituido como sociedades en estos primeros ocho meses del año, el 45,3% se crearon en el sector de servicios, seguido de comercio con el 26,7%, construcción con el 13,8%; e industria con el 11,5%.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.