El Heraldo
El director de Cormagdalena, Lucas Ariza, durante la rendición de cuentas. Cortesía
Barranquilla

Cormagdalena anuncia presupuesto de $37 mil millones para 2019

En el canal de acceso serán invertidos  $25.500 millones. $7.000 millones se invertirán en el Canal del Dique.

Para el próximo año Cormagdalena anunció que tendrá a recursos por $37.000 millones que provienen del Presupuesto General de la Nación, Ecopetrol y propios.

El director de la entidad, Lucas Ariza, dijo que de esta cantidad $7.236 millones son recursos propios y Ecopetrol entregará $5.000 millones.

En la audiencia pública presentada ayer en Barranquilla, Ariza dijo que en obras se invertirán para el Canal del Dique $7.000 millones, en el canal de acceso hay presupuestado $25.500 millones, y para el trayecto Pinillos-Barrancas, $21.680 millones.

El director de Cormagdalena dijo que entre enero y octubre de 2018 en promedio el canal de acceso logró, con un calado de 9,6 pies, una capacidad de carga de 30.000 toneladas (TM).

La capacidad de carga de transporte por el río Magdalena es de 6.756.480 TM. Y en diciembre estimó que 200.000 personas se transportarán por el río Magdalena, donde admitió que el flujo se hace embarcaciones en su mayoría informal.

Sobre la estructuración de la alianza público privada para el afluente, precisó que en mayo de 2019 debe estar definida. “El proyecto de App no aguanta otra caducidad”, dijo Ariza.

El cronograma de ocho meses, que realiza el Gobierno, tendrá recursos que ha garantizado el Ministerio de Hacienda. Además dispone de nuevas herramientas financieras, unos riesgos estudiados que también deben ayudar a fortalecer la línea base socioeconómica y analizar posible impactos en el recurso pesquero del río, agregó Ariza.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.