El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Contrato de asistencia técnica, tema clave en asamblea de Triple A

Reunión extraordinaria de socios será el viernes 11 de mayo. Concejo dice que el Distrito es “víctima” y debe ser reparado. 

Ante el cuestionado contrato de asistencia técnica suscrito entre Inassa y Triple A, el representante legal suplente y gerente Ad hoc de la compañía de servicios públicos domiciliarios de Barranquilla, Juan Acosta Salazar, convocó a todos los accionistas de la empresa para una reunión extraordinaria.

La asamblea se realizará el próximo viernes 11 de mayo, a las 8:30 de la mañana, en el Salón Prado de la Sociedad ubicado carrera 58 N° 67-09. El tema clave en la reunión es precisamente este contrato que se suscribió el 4 de septiembre del año 2000 por valor de $237.836 millones.

En su momento la empresa Triple A defendió dicho convenio por considerar que el mismo ha permitido “la innovación y el desarrollo continuo” de la compañía.

Explicó, además, que el convenio fue el resultado de un acuerdo entre accionistas de Triple A, con el correspondiente consenso explícito gubernamental, que data de 1996, como consecuencia de la licitación realizada para seleccionar a un accionista calificado que lograra la estabilidad y mejora sustancial de la prestación de los servicios a través de los años.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación argumentó en ese momento que en 17 años de vigencia se habría pagado dicha cantidad, a pesar de que no fue ejecutado y presuntamente fueron desviados dineros para beneficiar a terceros de Canal Extensia y Slasa, filiales del Canal de Isabel II.

“Distrito es víctima”

El presidente del Concejo de Barranquilla, Óscar David Galán, consideró que el Distrito es “víctima” de las contrataciones que se dieron entre Inassa y Triple A como lo fue el contrato de asistencia técnica y la presunta apropiación de $27.879 millones en  contratos simulados por lo que indicó que la Administración deberá ser reparada para así poder recuperar su capacidad accionaria en la compañía de servicios públicos . 

El cabildante aseguró que la Corporación está a la espera de que el Distrito rinda un informe de todo el proceso con Triple A.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.