El Heraldo
Fernando Fiorillo Zapata, contralor distrital. Archivo EL HERALDO
Barranquilla

Contralor Distrital Fernando Fiorillo presenta renuncia “irrevocable” a su cargo

El funcionario señala que emprenderá nuevos proyectos. Alcalde Alejandro Char convocó al  Concejo Distrital a sesiones extras para que conozca y admita la renuncia de Fiorillo Zapata.

En carta enviada al alcalde de Barranquilla, el contralor distrital Fernando Fiorillo Zapata presentó renuncia “irrevocable” a su cargo, el cual viene desempeñando desde el 8 de enero de 2016.

En la comunicación enviada al mandatario distrital hace algunos días, Fiorillo Zapata asegura que toma la decisión de dimitir del cargo debido a los nuevos proyectos personales en los que dijo desea desempeñarse.

Dice Fiorillo que la renuncia la presenta ante el alcalde en virtud de lo establecido en el artículo 161 de la Ley 136 de 1994 y teniendo en cuenta que el Concejo Distrital se encuentra en receso actualmente.

Ante esta circunstancia, el alcalde Alejandro Char citó para este 8 de agosto a sesiones extraordinarias al Concejo Distrital para que conozca y admita la renuncia a su cargo presentada por Fiorillo Zapata.

La renuncia de Fernando Fiorillo se da casi un año después de haber regresado al cargo de contralor distrital tras la suspensión provisional ordenada por la Procuraduría por su presunta participación en política.

Fiorillo fue suspendido de su cargo en mayo de 2018, por un periodo de tres meses, cuando se revelaron unos videos en el que aparecía disfrazado de árabe y realizando, presuntamente, proselitismo en favor de un candidato presidencial.

Posteriormente, en octubre pasado, la medida de suspensión fue levantada por la Procuraduría Regional del Atlántico, pero el Ministerio Público aclaró que las investigaciones contra el funcionario continuaban.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.