
Contralor distrital presenta renuncia ante el Concejo
Carlos Felipe Quintero habría dejado el cargo por “motivos personales”.
En una carta dirigida a la mesa directiva del Concejo, Carlos Felipe Quintero presentó su renuncia irrevocable al cargo de contralor distrital de Barranquilla.
En la misiva, Quintero no expuso los motivos que lo llevaron a tomar la decisión, aunque trascendió que se debe a “motivos personales”.
“Gracias por permitirme transitar por esta escuela, al cabo de esta experiencia reconozco todas las oportunidades de crecimiento personal y preparación profesional brindadas durante el tiempo laborado”, expuso el excontralor en el documento.
Quintero también agradeció al “pujante y dinámico pueblo barranquillero” y sus instituciones por “la experiencia acumulada en el ejercicio de lo público en este importante cargo”.
Cabe recordar que, al momento de su elección, se suscitó una polémica por un posible vínculo familiar entre el nuevo auditor de las finanzas públicas del distrito y el entonces presidente del Concejo de Barranquilla, Juan Camilo Fuentes.
Las afirmaciones empezaron a circular por Internet, luego de que se conocieran varias fotografías que habían sido publicadas en el 2019 en las cuentas personales de Instagram y Facebook tanto de Quintero como de Fuentes.
En los mensajes que acompañan las fotos se refieren entre ellos como “primos” y usan términos como “familiaridad y amistad desde niños”.
Sin embargo, ambos funcionarios niegan la existencia de algún tipo de relación familiar o de amistad que pueda empantanar la elección.
El abogado Quintero fue escogido entre la terna presentada a consideración del Concejo tras el concurso de méritos que realizó la Universidad de la Costa.
La terna la integraban, además, Gisselle Pugliese Guzmán y Johan Ariza Movilla.