El Heraldo
Barranquilla

Continúan labores de dragado en la Zona Portuaria de Barranquilla

Desde que la draga Bartolomeu Dias inició las labores en septiembre se completan 274 ciclos y más de 700 mil metros cúbicos removidos con corte a 31 de octubre.

Este miércoles, Cormagdalena entregó un balance de los trabajos de dragado realizados en el canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla.

Desde el pasado 22 de septiembre hasta el 31 de octubre del presente año, han sido removidos 700.400 metros cúbicos de sedimentos en la zona del canal de acceso en 274 ciclos totales de dragado adelantados por la draga Bartolomeu Dias.

El martes, la draga se movilizó al sector del dique direccional, entre los kilómetros 13 y 15 donde se estiman remover más de 200 mil metros cúbicos; y regresará a Bocas de Ceniza para continuar el dragado y garantizar las condiciones de operatividad, navegabilidad y seguridad adecuadas para el tránsito de las embarcaciones.

“Estamos evidenciando el proceso continuo de los trabajos de la draga para el mantenimiento y recuperación de la navegabilidad en la Zona Portuaria, en donde hemos hecho un trabajo de investigación para lograr que con las obras de dragado el río genere velocidad, fuerza y arrastre sedimento de acuerdo a los volúmenes de sedimentación de cada sector”, indicó Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena.

Cabe recordar, que el actual contrato contó con una adición por 15 mil millones de pesos para garantizar las operaciones durante la vigencia 2021.

“Vamos a dejar ese proyecto adjudicado, vamos a hacer navegable el río Magdalena, lograremos hacer competitivas nuestras exportaciones y generar puestos de empleo, todo ello, lo hemos estructurado de manera responsable con el medio ambiente”, anotó Pedro Pablo Jurado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.