El Heraldo
Trabajadores del Hospital Metropolitano se declararon en paro.
Barranquilla

Continúa crisis en el Hospital Metropolitano

Trabajadores aseguran que les adeudan varios meses de salario.

Un grupo de trabajadores de la salud del Hospital Metropolitano de Barranquilla se declaró en paro indefinido debido a que, según ellos, la gerencia de la entidad les adeuda varios meses de sus salarios y ha incumplido con los pagos de sus prestaciones sociales. 

Según el comité de protesta, las directivas del hospital no han atendido sus reclamos y han hecho caso omiso a las solicitudes de dotación de uniformes para afrontar la crisis sanitaria del nuevo coronavirus.

“La verdad no tenemos una administración presencial o alguien que nos respalde. Estamos desesperados porque no tenemos seguridad social o ARL. Necesitamos que nos ayuden. En caso de que alguno de nosotros salga positivo por el Covid-19, ¿quién nos va a responder si no tenemos prestaciones sociales? No tenemos elementos de bioseguridad, ni el pago de los salarios. Tenemos meses que no nos pagan. Sinceramente estamos en una situación crítica en el Hospital Metropolitano. Queremos pronta respuesta para que las cosas se den. Nadie da la cara o responde a la situación que estamos viviendo”, manifestó una trabajadora del Hospital.

Con el pasar de los días el clima laboral se ha complicado tanto hasta el punto que, según los trabajadores, varios de sus compañeros han recibido amenazas de sus superiores si continúan con el paro.

“Tenemos una presión laboral horrible, nos dicen que si no vamos a trabajar nos botan. Hacemos un llamado a la Gobernación, a la Alcaldía y al ministerio de Salud para que nos ayuden”, dijo una de las voceras.

Por su parte, Edison Matera, fiscal del Sindicato de Trabajadores del hospital, aseguró que el déficit que presenta la entidad proviene desde 2018, un curso en el cual era administrado por otra gerencia distinta a  la familia Jaller Acosta, actuales administradores.

“Somos conscientes de la liquidez de la organización y de todos los problemas que enfrenta actualmente el hospital, pero tenemos necesidades y una familia que sostener”, dijo  Matera.

“La actual administración está intentando hacer grandes esfuerzos para brindar una solución que permita cumplirle a los trabajadores”, dijo por su parte Jorge Raad, abogado del hospital, en declaraciones entregadas a W Radio.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.