Descripcion de la foto
Por: Deniro Guete Acuña

Constructora atiende quejas reportadas en la línea Wasapea a EL HERALDO

Grúa en mal estado fue intervenida en Pradomar, Puerto Colombia.

Luego de que EL HERALDO reportara la preocupación de una comunidad en Pradomar, Puerto Colombia, por una grúa en mal estado, la empresa constructora atendió el llamado y ejecutó trabajos de mantenimiento de la misma. 

Entre las quejas de los vecinos se encontraba el hecho de que la estructura llevaba varios años sin ser usada, la cual presentaba signos de óxido por la inclemencia del tiempo.

La empresa Asertsas, encargada de esta construcción y propietaria de la grúa, aseguró que luego de conocer las molestias de los vecinos a través de la línea Wasapea a EL HERALDO, convocó a las autoridades de Puerto Colombia, para hacer una inspección al lugar y tomar las medidas para evitar un daño que ocasionara alguna tragedia.

“Con el fin de garantizar la seguridad a los residentes de ese sector se efectuó una revisión en el lugar donde se encuentra la grúa. Con esto se pudo verificar su estado y se realizaron los debidos mantenimientos. Entre estos, se fijó el brazo, le quitamos el motor a la estructura y a la base se le hizo un cordón de soldadura y una pintura anticorrosiva para reforzar las platinas”, afirmó Manuel Arzuza Alba, ingeniero de la obra.

Por ser una zona cerca al mar, las constantes brisas hacían que la estructura se moviera, lo que aumentaba la preocupación de los vecinos de la obra ubicada en la calle 2 con carrera 23, razón por la cual la empresa aseguró que reforzaron la grúa. 

“Hemos reforzado los pasadores de cada uno de las secciones que se encuentran en el tramo vertical de la grúa. De igual manera, estos no presentan óxido. Esperamos que con estos trabajos que hemos realizado junto al Cuerpo de Bomberos y la Alcaldía de Puerto Colombia se despejen las dudas de los residentes del sector de Pradomar”, agregó Arzuza Alba.