El Heraldo
Las luminarias que se encuentran al inicio del corredor vial también están afectadas, lo que dificulta el tránsito para los vehículos, las motocicletas y el transporte urbano municipal. Rafael Polo
Barranquilla

Consorcio se compromete a reparar luminarias dañadas de la Vía al Mar

Las concesiones acordarán responsabilidades para buscar una pronta solución al sistema de alumbrado de la autopista al mar, que dificulta el tránsito por esta vía.

*Por Laura Melissa Jiménez 

 

El problema de las luminarias afectadas en la Vía al Mar parece que será solucionado antes de finalizar el mes de octubre. Al menos así lo determinó la concesión encargada de administrar el sistema de alumbrado en la autopista que comunica a Barranquilla con Cartagena.

En un recorrido que hizo EL HERALDO se pudo observar que el número de luminarias ha ido en aumento en varios puntos de la vía, lo que ha dejado a oscuras gran parte de la carretera.

Los directivos del Consorcio Vía al Mar señalaron que están trabajando y realizando todas “las gestiones que les competen” para darle fin a este inconveniente.

“Queremos enviar un mensaje de tranquilidad a los conductores y transeúntes de la vía. El consorcio está adelantando acciones en el marco de sus obligaciones contractuales”, indicó.

El consorcio anunció que esta semana estará realizando intervenciones y mantenimiento a todos los transformadores del sistema de alumbrado público en conjunto con la Concesión Costera, encargada de ejecutar las obras de la segunda circunvalar (Circunvalara de la Prosperidad).

“Posteriormente haremos una inspección con  interventoría de ambos concesionarios, se picará el separador central donde están las novedades actuales, y así evidenciaremos los daños subterráneos que ocasionaron las fallas al sistema de iluminación por parte de la Concesión Costera. Esta diligencia se tiene prevista para las últimas tres semanas de octubre”, dijo Vía al Mar.

Frente a la advertencia hecha por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), donde exponía que Vía al Mar debía dar cumplimiento a sus obligaciones contractuales, este consorcio expresó: “Disentimos de la posición expresada por la

Agencia Nacional de Infraestructura, en cuanto que un daño ocasionado por un tercero sea imputable a este concesionario. De ser necesario se recurrirá a las previsiones contractuales y legales que nos correspondan”.

Por su parte, la firma administradora del corredor vial (Concesión Costera) confirmó que están trabajando de manera coordinada con Vía al Mar para dar una solución conjunta, y de esta manera velar por la seguridad del corredor.

“Estamos haciendo mesas de trabajo para verificar y determinar el daño de las acometidas, luego tomaremos acciones”, dijo la Concesión Costera.

Sin embargo, dijeron que no asumirán que los daños son causados por su equipo de trabajo hasta tanto los estudios que realizan no lo determinen.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.