Consorcio Olímpico 2017 ganó licitación para construir e ...

Últimas noticias

14:59

La barranquillera Joanna Riquett es la fundadora de Hayo...

Fachada de la Universidad de Sucre.
14:36

El senador sucreño Antonio Guerra De la Espriella explicó...

El secretario de Educación William Renan y el contralor Alfredo Moisés presidieron el lanzamiento del PAE.
14:31

Se invierten 5.842 millones en desayunos y almuerzos.

14:03

Los jefes guerrilleros confirmaron su asistencia al...

Imagen de referencia
13:02

En redes sociales circulan videos de un suspuesto arroz que...

Wilson Castañeda, director de Caribe Afirmativo, en diálogo con participantes del evento.
13:00

En el Congreso Regional de Paz en el Atlántico, liderado...

Compañeros del dragoneante observan las maniobras del simulacro.
13:00

Este viernes, en medio de un simulacro en las instalaciones...

Las boxeadoras durante el pesaje, previo a la pelea.
12:39

La pelea se disputará en el Parque Central de Palmar...

El alcalde Alejandro Char.
12:35

El alcalde de Barranquilla entregó un parte de tranquilidad...

Miembros de la Defensa Civil evacuan a uno de los sobrevivientes del derrumbe del edificio.
12:13

A la zona acudirá un personal del CTI de Bolívar que tomará...

El titulo es: Consorcio Olímpico 2017 ganó licitación para construir el estadio Moderno

Consorcio Olímpico 2017 ganó licitación para construir el estadio Moderno

Está integrado por firmas de Barranquilla, Bogotá y Antioquia. La inversión del proyecto es de $8.555.412.437, con recursos aportados por Coldeportes.

Cortesía
Cortesía
Rénder del nuevo estadio Moderno “Julio Torres” que tendrá sistema de iluminación deportiva y césped sintético de última tecnología. Cortesía

Está integrado por firmas de Barranquilla, Bogotá y Antioquia. La inversión del proyecto es de $8.555.412.437, con recursos aportados por Coldeportes.

El alcalde Distrital de Barrranquilla, Alejandro Char Chaljub, confirmó este domingo que el Consorcio Olímpico 2017 ganó la licitación para ejecutar las obras de construcción del estadio Moderno “Julio Torres” y sus alrededores, cuyo valor es de $8.555.412.437, con recursos aportados por Coldeportes.

El consorcio ganador está integrado por las siguientes firmas de Barranquilla, La Estrella (Antioquia) y Bogotá: Ícono Ingeniería y Construcción Ltda., Joana Marín Díaz,  Ticom S.A. y Becsa S.A., cuya oferta asciende a un valor de $8.521.190.764,00.

Mediante comunicado de prensa, la Secretaría General indicó que el contrato fue adjudicado mediante audiencia cumplida el viernes anterior, proceso en el que se recibieron cinco propuestas presentadas por 14 firmas nacionales de los departamentos de Bolívar, Cundinamarca, Atlántico, Antioquia, Santander, Casanare, y 1 extranjera (Española con sucursal en Colombia).

Char destacó que el Consorcio Olímpico 2017  “tiene la idoneidad para que construya en tiempo y con calidad las obras del escenario deportivo. Todos los días trabajamos por la calidad en la contratación, por la transparencia y la pluralidad, pero además de ello por la calidad en las obras y hoy vemos que en cada proceso de selección el común denominador es la  amplia participación de firmas nacionales y extranjeras que viven interesadas en trabajar en Barraquilla”.

El objeto de las obras son la construcción o adecuación del estadio Moderno 'Julio Torres' , enmarcadas en el programa de celebración de los Juegos Centroamericanos y de Caribe 2018.

El proyecto estadio Moderno ‘Julio Torres’ de Barranquilla se encuentra localizado en el popular barrio Montes, en el sector suroriente de la ciudad, en la calle 30 No. 24 – 84, y se considera como la “Cuna del Fútbol Colombiano”, pues en sus instalaciones se celebró el primer partido de esta disciplina de forma organizada, en el año 1922.

De acuerdo con el registro de cierre del proceso se recibieron propuestas de los siguientes oferentes:

Proponente #1

Consorcio Julio Torres integrada por las firmas: Ángel Rincón Constructores S.A.S. 40%, (Cartagena)  Naxos Stony Aggregates S.A.S. (35%) Bogotá, Obras Maquinaria y Equipos 3A S.A.S. 25% de Cartagena.

Proponente #2:

Unión Temporal Estadio Julio Torres. Integrantes  Agora Sport S.A. Suc. Colombia 50% (España) e Ingeniería y Proyectos de Construcción S.A.S. 50% de Barranquilla.

Proponente #3

Consorcio Olímpico 2017 integrado por Ícono Ingeniería y Construcción Ltda. Ltda. (25) de Barranquilla, Joana Marín Díaz (25%) de Medellín, Ticom S.A. (25%), de Barranquilla y Becsa S.A.S.. (25%) de Bogotá.

Proponente #4: 

 Unión Temporal Juegos 2018 integrado por:  José Libardo Holguín Díaz (30%), de Bucaramanga,  Holguín Construcciones S.A.S. (39%) de Bucaramanga y Eureka Ingeniería Obra y Consultoría S.A.S. (4=%) de Yopal.

Proponente #5

Consorcio Estadio 2017 que la conforman las siguentes firmas: Cristian Camilo Moreno (15%), de Medellín, LA Constructores S.A.S. (30%) de Medellín, ML Ingenieros Constructores S.A.S. 55% de Medellín.

El escenario tendrá un aforo de 2.175 espectadores

Las obras:

Ana María Aljure, secretaria General de la Alcaldía, explicó que el nuevo estadio Moderno “Julio Torres”, tendrá un campo de juego en grama sintética de 9.016 M2 aproximadamente, para la práctica de fútbol y será también un espacio multifuncional para la práctica de fútbol , rugby y ultímate, y una zona técnica y de graderías de 6.033 M2 que albergará camerinos debidamente dotados, zonas de calentamiento, control dopaje, vestieres, zonas técnicas complementarias, oficinas, zona de prensa y medios, un puesto de control para seguridad; zonas de atención y servicios al público como enfermería, acreditación, y áreas comerciales, baterías sanitarias, zona de alimentos y bebidas, sala VIP, entre otros.

Tendrá un aforo de 2.175 espectadores aproximadamente y contará con sistema de iluminación deportiva  y césped sintético de última tecnología. En general tendrá todos los espacios que garantizan en adecuado funcionamiento del escenario según los requerimientos internacionales.

El alcalde Alejandro Char ha explicado que este escenario deportivo se convierta en epicentro de eventos culturales y recreativos, para así asegurar su versatilidad y altos índices de uso y disfrute por parte de la ciudadanía.

Destacó la amplia participación en este proceso de licitación teniendo en cuenta que en Colombia no todos los días se construyen escenarios deportivos de esta categoría.

“Desde su estructuración hemos trabajado en equipo con  Coldeportes. Cabe resaltar que  uno de los integrantes de la firma que resultó adjudicataria construyó en el ayuntamiento de  Castellón (España) un pabellón polideportivo cubierto con un coliseo y dos canchas de futbol en grama sintética, con características técnicas similares a las que vamos a construir en el estadio Moderno, además los profesionales propuestos para director y residente del proyecto presentaron experiencia en construcción de un coliseo cubierto en Itagüí”, declaró la funcionaria.

El nuevo estadio Moderno tendrá un campo de juego en grama sintética de 9.016 M2 aproximadamente.
El nuevo estadio Moderno tendrá un campo de juego en grama sintética de 9.016 M2 aproximadamente. Cortesía

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!