El Heraldo
Render del nuevo Palacio del Combate que se construirá donde estaba el Humberto Perea.
Barranquilla

Consorcio Olímpico 2017 hará el coliseo cubierto

El Distrito de Barranquilla adjudicó este lunes el contrato. La obra contará con una inversión de $18.000 millones y tardaría 13 meses la ejecución.

La administración distrital adjudicó el contrato para la construcción del Coliseo Cubierto Humberto Perea, nuevo Palacio del Combate en Barranquilla, uno de los escenarios para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que servirá para albergar diferentes disciplinas deportivas.

El ganador del proceso licitatorio fue el Consorcio Olímpico 2017, integrado por 3 firmas: Icono Ingeniería y Construcción Ltda, Donado Arce y CIA. S.A.S. de Barranquilla, y Johana María Díaz de Medellín.

El costo de este proyecto será de $18.000 millones de pesos. De acuerdo con el Distrito, la ejecución de obras tardaría 13 meses. 

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, dijo estar satisfecho y aseguró que esta es una gran noticia para la ciudad por el impacto y alcance de lo que será la obra.

“Sin duda esto es una gran noticia para la ciudad en materia deportiva, este es uno de los escenarios más esperados por todos, hoy ya esta obra tiene contratista. Será un nuevo Palacio de Combate, tendremos muchas disciplinas allí y será un escenario claves para los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, destacó el mandatario.

La secretaria General de Barranquilla, Ana María Aljure, destacó la transparencia del proceso y aseguró que harán el seguimiento a la construcción de un escenario clave para los deportistas y la ciudadanía.

“Nos seguimos consolidando como la capital del deporte y de la transparencia, hoy adjudicamos el proyecto, el nuevo Palacio de Combate, que nuestro alcalde Alejandro Char le va a dejar a la ciudad. Ahora, con la contratación viene la construcción de la obra y esta iniciará a una vez Coldeportes adjudique la interventoría, la cual será en los próximos días”, señaló.

Durante el proceso licitatorio participaron 16 personas naturales o jurídicas representadas en 15 firmas nacionales (de departamentos como Antioquia, Cundinamarca, Nariño, Atlántico, Magdalena) y 1 extranjera (española con sucursal en Colombia).

El escenario deportivo  permitirá la práctica de diversas disciplinas deportivas: voleibol, baloncesto y fútbol sala, así como la realización de eventos de índole cultural y recreativo. 

Adicionalmente, se incluirán escenarios para la práctica de los deportes de combate: judo, taekwondo, karate, lucha, wushu, esgrima, pesas y boxeo, cada una de las diferentes disciplinas se realizarán en las áreas establecidas cumpliendo con la normativa vigente a nivel internacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.