Últimas noticias

13:58

La obra, que mide 8 metros de largo por 2,5 de alto, se...

13:57

El capturado es acusado por el crimen de Erlindo Naspirán...

13:51

Además se negó la solicitud hecha por la defensa del...

13:51

Aún no hay cuórum decisorio en la Comisión Tercera de...

12:34

La red criminal operaba en seis EPS y operaba en ...

El presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, interviene en la Asamblea de accionistas de Cementos Argos.
12:28

La asamblea de accionstas realizada este viernes en...

Lenys Hernández, mujer asesinada.
12:06

En la terraza una vivienda, donde habitualmente se sentaba...

11:40

Estudio de MinAmbiente señala que Bolívar es uno de los...

11:38

En 2019 la cifra llega a los cerca de 300.000, entre...

11:32

“El PND desaparece a los pobres e infla a la clase media en...

El titulo es:Consejo Superior revisa hojas de vida para decanos

Consejo Superior revisa hojas de vida para decanos

En la sesión ordinaria se aprobaron proyectos sobre bilingüismo y doble programa en la UA.

Luis Felipe De la Hoz.
Luis Felipe De la Hoz.
Aspecto de la sesión de ayer en una sala de la Gobernación del Atlántico. Luis Felipe De la Hoz.

En la sesión ordinaria se aprobaron proyectos sobre bilingüismo y doble programa en la UA.

Un informe de talento humano sobre las 57 hojas de vida seleccionadas y declaradas elegibles para la designación de decanos fue rendido ayer durante la sesión ordinaria del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico.

De acuerdo con el rector de la institución de educación superior, Carlos Prasca, lo que sigue en el proceso de selección es la revisión de algunas inquietudes manifestadas por los consejeros sobre los candidatos a las decanaturas de las facultades, y anunciar una fecha definitiva para la elección de los decanos.

“Se ha dispuesto una comisión para el próximo miércoles 12 de diciembre, con el fin de revisar 13 casos sobre los cuales hay inquietudes de los consejeros y una vez se rinda el informe de esa comisión se fijará fecha para la designación de los 10 decanos de la Universidad del Atlántico”, sostuvo el directivo académico.

Proyectos aprobados

Uno de los proyectos aprobados en desarrollo de la reunión del Consejo Superior es la política de enseñanza, aprendizaje y evaluación de lenguas extranjeras, con énfasis en inglés, para los estudiantes de pregrado y postgrado de esta alma mater.

Según Prasca, con esta aprobación comienza a regir el bilingüismo y sus exigencias en la Universidad del Atlántico. “El proceso que se está cumpliendo en la Universidad Estatal de Florida con el programa de inmersión ya se institucionaliza acá”, dijo.

Mientras que el segundo proyecto aprobado en la sesión ordinaria del Consejo Superior de ayer tiene que ver con los requisitos para la matrícula simultánea en dos programas de pregrado o ‘doble programa’.

En este caso se fijó como una condición para cursar los dos programas el promedio mínimo académico; es decir, quienes tengan más de 4,5 de calificación son los únicos que podrán ejecutar ‘doble programa’ en la Universidad.

De acuerdo con el rector, en el informe que se presentó durante la sesión se mostró que, de 5.700 estudiantes que habían tomado dos programas, 3.500 se retiraron.

Además, se dio a conocer la posesión de Ana Milena Gualdrón y de Guillermo Rodríguez, como nuevos representantes de la Presidencia de la República y de los exrectores, respectivamente, en el Consejo Superior.

UA en Sabanalarga

Entre tanto, en la Junta de Ciudadela Universitaria se aprobó por parte de sus miembros la financiación de la primera etapa de la sede de la Universidad del Atlántico en Sabanalarga. 

La Gobernación del Atlántico informó que el proceso licitatorio para escoger el contratista encargado de la obra está en curso y los diseños fueron aprobados a principio de año, por lo que se espera que en el primer semestre de 2019 inicie la ejecución de las obras.

Según el gobernador Eduardo Verano, se beneficiarán 3.800 jóvenes. Y, aunque el proyecto en su totalidad tiene un costo de $50.000 millones, se decidió iniciar con $25.000 millones.

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web