Últimas noticias

El exjugador y entrenador Julio César Toresani.
10:09

Según informaron fuentes policiales citadas por la agencia...

10:08

El siniestro se presentó en la carretera norte de La Paz,...

Notre Dame.
09:54

El debate sobre cómo hay que reconstruir la aguja de la...

El tenista serbio Novak Djokovic.
09:39

El serbio, eliminado en cuartos de final de la primera cita...

09:13

El delantero porteño anotó el primer gol de su equipo en la...

09:13

Las labores serán retomadas este lunes después de mediodía.

Un terremoto de magnitud 6,3 sacudió el norte de Filipinas.
08:50

Tres cuerpos fueron hallados en un edificio de cuatro pisos...

Medicina legal.
08:20

Ek hecho ocurrió en el barrio Centro del municipio de...

Lugar donde fue atacada a tiros la víctima.
08:20

El hecho ocurrió en el barrio Centro de ese municipio...

07:48

Las imágenes, dadas a conocer por el programa peruano...

El titulo es:Consejo Superior de Uniatlántico busca hoy reemplazo de Prasca

Consejo Superior de Uniatlántico busca hoy reemplazo de Prasca

La reunión se realizará hoy, en medio de tensiones, con la presencia de 7 miembros del Consejo Superior.

Josefina Villarreal.
Josefina Villarreal.
Estudiantes caminan por los jardines de la casa de estudios. Josefina Villarreal.
Por: Jesus Blanquicet @Jesub

La reunión se realizará hoy, en medio de tensiones, con la presencia de 7 miembros del Consejo Superior.

“Todo está listo” para la reunión del Consejo Superior que se llevará a cabo hoy, a las 8:30 de la mañana, para escoger el rector (e) que reemplazará a Carlos Prasca, mientras dura la suspensión que le impuso la Procuraduría General de la Nación, tras la apertura de la investigación por el caso de presunto acoso sexual.

Al encuentro asistirán siete de los nueve representantes de los miembros que tiene el consejo, al no haber delegados de los estudiantes ni de los gremios.

“El rector elegido deberá contar con cinco votos a favor, lo que sería una mayoría absoluta. Será una escogencia que cumplirá con los estatutos de la universidad. Analizaremos las hojas de vida que los consejeros dispongan en el Consejo”, señaló Verano.

Ahora lo más importante, apuntó el mandatario, es continuar con el tema de las acreditaciones, “el cumplimiento del ritmo académico”.

El rector que reemplace a Prasca debe ser preferiblemente ciudadano colombiano, y en caso de ser extranjero, haber residido como mínimo cinco (5) años en el departamento del Atlántico, además debe tener título profesional universitario y de maestría o doctorado.

“Esta persona debe estar dentro de la línea de mando de la Universidad, además de contar con experiencia académica en educación superior o en el área de investigación científica, durante un periodo no inferior a tres años”, explicó el gobernador.

Los estatutos contemplan, además, que la persona a elegir debe certificar no menos de cinco años de experiencia administrativa en cargos de nivel directivo o ejecutivo.

También debe estar paz y salvo con la justicia; es decir, no haber sido condenado penalmente, excepto por delitos políticos o culposos.

En el abanico de aspirantes para reemplazar a Carlos Prasca los que más suenan son: Remberto De la Hoz, Luis Carlos Gutiérrez, Maryluz Stevenson Del Vecchio y Álvaro Lastra Jiménez.

Fuentes consultadas por este medio aseguraron que varios consejeros se habían reunido la noche del viernes para tratar de llegar a un acuerdo en torno a un nombre que sería llevado hoy como candidato.

Tensiones

Al mediodía del viernes, un grupo de estudiantes se tomaron ayer la rectoría de la Universidad del Atlántico, como medida de protesta, para que sean tomadas en cuenta sus consideraciones con relación al perfil que debe cumplir el próximo rector de la casa de estudios.

Durante la toma, al menos 20 estudiantes realizaron un camino de velas en el interior de la rectoría “para exorcizar del espíritu de Carlos Prasca”, al tiempo que intentaron encender unas banderas, pero el personal de seguridad impidió que la acción se realizada.

En varios videos y fotografías se puede apreciar el momento en que la rectoría está ocupada por los estudiantes, al tiempo que señalan “que están purificando la oficina y limpiando de todo lo que trataron de instalar durante tanto tiempo, pero triunfo la verdad y triunfaron los estudiantes”, gritaban los estudiantes.

Por redes circula otro video en el que dos estudiantes intentan detener un carro que aparentemente movilizaba al suspendido rector Carlos Prasca.

“Ellos (los estudiantes) querían hacerle un juicio político al rector. Lo amenazaron de que lo querían sentar en una silla y atarlo para decirle unas verdades en su cara, pero este, por su seguridad, decidió no detener el vehículo y salir de la institución”, señaló una fuente de la casa de estudios.

Prasca, según la fuente, se encontraba en la Universidad “recogiendo sus pertenencias” en la oficina de la rectoría” en vista de que mañana (hoy) será elegida la persona que lo reemplazará por tres meses.

En una asamblea estudiantil, que se llevó a cabo el jueves pasado, los alumnos realizaron un pliego de peticiones que fue dirigido al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano.

En el documento los estudiantes solicitaron vetar “el posible nombramiento” de alguno de los vicerrectores, jefes de oficinas y departamentos, y decanos recién elegidos, por hacer parte de la administración de Prasca.

Frente a la solicitud de los estudiantes, Verano fue enfático en señalar que se “deben cumplir” con lo establecido en los estatutos.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Compra combo home cut WAHL a precio de locura con EL HERALDO