El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Por asesinato a conductores, Mindefensa hará consejo de seguridad en B/quilla

EL HERALDO conoció que Diego Molano, jefe de esa cartera, se reunirá este martes con las autoridades locales para evaluar la inseguridad de los choferes de buses tanto de la capital del Atlántico como de Soledad.

Los recientes asesinatos a conductores de buses en Barranquilla tienen en alerta a las autoridades locales. Por esto, el ministro de Defensa Diego Molano instalará un consejo de seguridad este martes en la capital del Atlántico, según pudo conocer EL HERALDO

Vale mencionar que el alcalde Jaime Pumarejo  sostuvo una reunión virtual con el ministro Molano, donde el mandatario local exigió que se militaricen las rutas del servicio y que sea el Ejército, la Policía del Atlántico y la Metropolitana las instituciones que se encarguen de implementar la estrategia de seguridad. 

Como se sabe, en menos de ocho días tres conductores han sido asesinados por criminales que no han sido identificados. Sin embargo, autoridades señalaron que sería alias el Negro Ober la persona que estaría detrás de los homicidios. 

“Ya se tiene identificado quien fue el actor intelectual de estos hechos que es conocido como alias el Negro Ober y hoy a petición del DistritoMinisterio de Justicia Inpec ha sido trasladado a una celda de máxima seguridad en Bogotá”, señaló el general Luis Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Por último, Molano manifestó a través de redes sociales que realizará un consejo de seguridad con la Alcaldía de Barranquilla “para desplegar medidas de seguridad para conductores y transportadores en la ciudad. Mañana a primera hora iniciarán dispositivos”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.