El Heraldo
El Congreso de la República en pleno. Archivo
Barranquilla

Congresistas respaldan decisión sobre intervención de Electricaribe

Barguil, Cabrales, Benedetti, Cepeda y Gómez han manifestado su respaldo a la decisión del Gobierno Nacional.

Luego de la intevención de Electricaribe en la mañana de este martes por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos, varias voces de apoyo de la Bancada Caribe del Congreso se han hecho escuchar por distintos medios.

El presidente del Partido Conservador, el representante cordobés David Barguil, señaló que "el Gobierno escuchó nuestras peticiones e intervino a esa empresa. Más de cuatro años insistiendo ante el Gobierno, la Superintendencia de Servicios Públicos, el Ministerio de Minas y Energía, de realizar debates de control político, salir a las calles y decir a una sola voz 'No más Electricaribe'. Ahora la Costa Caribe tendrá la oportunidad de que otros operadores, más responsables y con un mayor músculo financiero, asuman la prestación del servicio de energía".

A su vez, el senador cordobés del Centro Democrático, Daniel Cabrales, indicó: "aplaudimos la decisión del Gobierno para intervenir Electricaribe", aunque advirtió: "pero que no se deje presionar por politiqueros que quieren hacer uso de esta empresa".

Así mismo, el senador barranquillero de La U, Armando Benedetti, señaló que "tras varias reuniones con Fenosa, la del viernes no salió bien, y ahí está el resultado: el Gobierno no se va a dejar mangonear más por los españoles y por eso la intervención".

De igual forma, el senador conservador por el Atlántico, Efraín Cepeda, manifestó a través de su cuenta de Twitter: "celebro intervención de @ElectricaribeSA, incumplidos los plazos de pago a generadora y sin inversión a la red es la decisión acertada", añadiendo que "asegurar la prestación eficiente de servicios públicos en todo el territorio y sin excepciones es mandato constitucional para el Gobierno".

También el representante barranquillero por el Partido Liberal, Mauricio Gómez Amín, destacó a través de 'trinos': "hoy se acaba la pesadilla de @ElectricaribeSA para la Costa Caribe", y solicitó: "pedimos desde el Congreso plan de contingencia por íntervención a @ElectricaribeSA y límites de tiempo en la intervención".

Por su parte, el Senador por el Partido Social de Unidad Nacional, La U, José David Name Cardozo, declaró que le preocupa la situación en la que queda la operación del servicio eléctrico en la Costa, pero dijo ser optimista respecto de lo que pueda hacer el Gobierno Central para superar la situación de emergencia.

“Lo hemos dicho insistentemente y lo ratificamos la semana pasada en el debate que hubo en la plenaria del Senado, las condiciones estaban dadas para que la Superservicios interviniera Electricaribe y al no haber entendimiento con la alta dirección de Gas Natural Fenosa sobre la capitalización, era necesario defender la prestación del servicio eléctrico en la Región”, indicó el congresista barranquillero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.