Últimas noticias

Germán Vargas Cantillo durante su juventud.
00:00

A continuación reproducimos las palabras que escribió y...

Germán Vargas, Álvaro Cepeda y Gabriel García Márquez a fines de los años sesenta.
00:00

En 1967, Germán Vargas Cantillo se anticipaba al eco que...

Germán Vargas Cantillo y su esposa Susie Linares Ruiz le sonríen a Darío, el primero de sus tres hijos.
00:00

De Germán, mi papá, escucho todavía su ...

00:00

El camino más largo siempre comienza cuando damos el primer...

20:24

Gobierno nacional insiste en el desbloqueo de las...

20:07

Un proyecto parlamentario que autorizaba la interrupción...

19:24

El cantante vallenato cumpliría este domingo 65 años de...

Luis C. Ruiz, delantero.
19:00

El samario estaba en la titular que tenía pensada Luis...

Nicolás Maduro, presidente chavista de Venezuela.
18:44

El gobierno chavista señala como “organizador” a Roberto...

Iván Luna Loaiza, José Mosquera Hurtado y Jesús Lozano Ortiz, soldados fallecidos.
18:07

Los uniformados cayeron en una trampa tendida por...

El titulo es:Conductores se quejan por color en señal de detección

Conductores se quejan por color en señal de detección

Los tableros blancos ubicados a 500 m. antes de cámaras de fotomultas no se reflejan como cuando eran azules, según conductores. La medida es de Mintransporte.

Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Un vehículo pasa por la señal blanca de detección electrónica que está ubicada en la Murillo con cra. 21. Hansel Vásquez

Los tableros blancos ubicados a 500 m. antes de cámaras de fotomultas no se reflejan como cuando eran azules, según conductores. La medida es de Mintransporte.

Confundidos dicen estar algunos conductores en Barranquilla por el cambio del color de los tableros en las señales de detección electrónica, los cuales pasaron de azul a blanco desde el pasado 18 de diciembre por disposición del Ministerio de Transporte.

De acuerdo con Norma Zarur, quien expuso su queja a través de la línea Wasapea a EL HERALDO, el color que tenían anteriormente estas señales de preaviso eran más reflectivos y se hacían más visibles, incluso, en la oscuridad; mientras que ahora “tienen todo lo contrario” con el nuevo color.

“No se ven tan claros como los anteriores y el conductor tiene que ir pendiente dónde está el aviso, entonces conduce o va pendiente dónde está el aviso, ya que se confunde con las otras señales de tránsito”, manifestó la administradora de empresas, quien cuestionó la distancia entre el aviso y la cámara de detección.

Por su parte, el taxista Leonel Parra se declaró perjudicado por esta modificación técnica que, con el color blanco, no provoca “alerta” de proximidad a la cámara que registra las infracciones, como lo hacía el azul con sus reflejos.

“Cambiaron el color por blanco y eso me ha generado equivocación, cuando reacciono ya es demasiado tarde”, reconoció el hombre.

Señales informativas

Aunque el experto en materia de movilidad, Víctor Cantillo, reconoció que esta novedad suele causar “confusión” en los conductores, también indicó que la modificación debe ser acatada por la ciudadanía, ya que son normativas de las autoridades viales.

“Las autoridades locales las pusieron azules, pero eso no estaba reglamentado, simplemente lo hicieron así. Y el Ministerio de Transporte definió los colores fondo blanco y letras negras, y no queda más opción que acostumbrarnos a las nuevas señales. Antes eran más visibles”, dijo.

Agregó que, por ser una señal informativa, tiene en general esta característica reglamentada por el Ministerio, así como el color amarillo se usa en las preventivas y el rojo se usa en las señales reglamentarias.

La resolución

Entretanto, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito informó que estos detalles fueron establecidos en la resolución 718 del 22 de marzo de 2018, en el que se expresa que la señalización que advierta sobre la presencia de cámaras “deberá ubicarse con una antelación de 500 metros de distancia del punto de ubicación”.

Mientras que el color es de acuerdo con lo especificado en el numeral 2.2.2 del Manual de Señalización Vial de la resolución 1885 de 2015, en el que se indica que “en el caso que se requiera adosar placas informativas, estas deben ser de forma rectangular, fondo blanco, orlas rojas, y textos, flechas y números de color negro”.

 

Wasapea El Heraldo
Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838
Quiero Reportar

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web