El Heraldo
Algunos buses de la empresa Transmecar salieron a protestar en varios sectores de Barranquilla. Orlando Amador
Barranquilla

“La Policía nos debe garantizar nuestra seguridad”: conductores

Las empresas de Transporte Público Colectivo de Barranquilla y su área metropolitana dijeron que acompañan el accionar de los transportadores y esperan pronta solución.

Los conductores de las diferentes empresas de Transporte Público Colectivo salieron este lunes a pedir –en una sola voz– “reales garantías” para su seguridad en el ejercicio de su labor diaria a bordo de los vehículos que circulan por Barranquilla y su área metropolitana.

Es preciso recordar que la protesta es debido a los asesinatos de tres conductores en menos de diez días.

Juan Carlos Calderón, gerente de Opecaribe, manifestó que las empresas están pidiéndoles a las autoridades que se garantice la seguridad de los conductores y la ciudadanía en general para no poner en riesgo ninguna vida.

“La Policía le tiene que garantizar la seguridad a los conductores y a la ciudadanía para poder hacer nuestra labor de prestar el servicio público. No tenemos nada que ver con los otros problemas que tenga el país”, dijo Calderón.

El gerente de Opecaribe manifestó que es “normal” que los conductores tengan temor debido a la “difícil” situación que vienen atravesando en los últimos días y enfatizó en que las empresas han acompañado y respaldado en la búsqueda de nuevas acciones “contundentes” en contra de los actos delictivos a los que se exponen.

“En la central de transporte público colectivo de Barranquilla diariamente movilizan cerca de 450 mil usuarios. Hay mucha gente que solo tiene dinero para el transporte público. En estos momentos solo estamos pensando en la seguridad para poder restablecer el servicio”, agregó Calderón.

El cese de actividades fue general. Orlando Amador

David Zapata, gerente de Transmecar, estuvo de acuerdo en que para continuar con la prestación del servicio será necesario garantizar la seguridad no solo a conductores, sino a los pasajeros.

“Esto se viene presentando hace años y no sabemos qué hacer. Necesitamos que los alcaldes se pongan al frente de esta situación porque esto se salió de control. Es necesario garantizarle a la ciudadanía en general seguridad y tranquilidad”, sostuvo Zapata.

El conductor Antonio González indicó que junto a sus compañeros está a la espera de conocer cuáles serán las nuevas acciones que empezarán a implementar las autoridades para evitar que más conductores salgan de sus casas sin saber si será su último día.

“Así no podemos trabajar. Ahora vamos a salir  con desconfianza y si esta situación persiste me tocará retirarme de esta labor”, dijo González.

Por su parte, el conductor de la empresa Transmecar, Luis Sierra, contó que siente “incertidumbre” al no encontrar respuesta del porqué de los ataques hacía un gremio que sale desde tempranas horas de la mañana a trabajar sin dañar a terceros.

“Nosotros solo estamos trabajando para ganarnos el pan de cada día como un colombiano más. No confío en las garantías de la Policía porque no vemos seguridad”, dijo Sierra.

El hombre aseguró que piensa que por su seguridad será mejor retirarse del oficio porque todas las empresas de transporte están siendo agredidas.

Los conductores aseguraron que es necesario que las autoridades investiguen “a fondo” el por qué de los ataques para que se tomen las medidas pertinentes y se detengan los asesinatos contra el gremio de transportadores.

Los cierres viales afectaron la movilidad. Hansel Vásquez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.