El Heraldo
El concejal Osvaldo Díaz durante su intervención.
Barranquilla

Concejo pide avanzar en la integración del transporte público

Gerentes del AMB y Transmetro asistieron al debate. Metro ligero, a la espera de factibilidad financiera.

Conocer en detalle en qué va la integración del transporte público urbano para Barranquilla y su área metropolitana y continuar debatiendo el proyecto del metro ligero por la calle 30, fueron los temas en la sesión de control político que se llevó a cabo ayer en el Concejo Distrital. 

El debate se desarrolló con la presencia de Ricardo Restrepo, gerente de la empresa de transporte masivo, Transmetro, y de Libardo García, gerente del Área Metropolitana de Barranquilla (AMB). Los funcionarios atendieron cada uno de los requerimientos de los cabildantes en una sesión que se extendió por casi tres horas. 

El concejal Osvaldo Díaz, uno de los proponentes del debate, aseguró que era importante conocer las proyecciones de la ciudad para buscar mejorar la movilidad en la ciudad y conectar de mejor manera los lugares en donde existen falencias en el transporte público. “Es importante  avanzar en la fase dos de la movilidad de la ciudad porque eso está contemplado en el plan de desarrollo de Barranquilla”, sostuvo el cabildante.

Por su parte, el otro proponente del debate, Eugenio Díaz, manifestó que la ciudad debe “asumir el reto” del metro ligero y la integración del transporte público. “Esta es una sesión que habrá que repetirla, ya que quedan muchas dudas y un movimiento financiero como el que exige el metro ligero hay que analizarlo detenidamente”, señaló Díaz. 

¿En qué va el proyecto?

El gerente del AMB, Libardo García, aseguró que el metro ligero se encuentra a la espera de recibir la factibilidad financiera. “El originador está adelantando unas gestiones tendientes a demostrar el cierre financiero (…) una vez recibida la reglamentación seguiremos adelante con el proyecto”, señaló García.

Por su parte, el gerente de Transmetro, Ricardo Restrepo, manifestó que cada uno de los municipios del área metropolitana debe hacer “un esfuerzo propio” para que el sistema de transporte intermodal llegue a ellos. 

 

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