El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Concejo Distrital instaló periodo de sesiones extraordinarias

Los debates de los cabildantes, en los que discutirán tres Proyectos de Acuerdo, irán hasta el 31 de mayo. 

El Concejo Distrital de Barranquilla instaló este martes el periodo de sesiones extraordinarias, que irá hasta el próximo 31 de mayo. La instalación estuvo a cargo del presidente del Concejo Óscar David Galán.

Durante la sesión, se leyó el Decreto 0152 de 2018, por medio del cual la Administración Distrital convoca a sesiones extraordinarias al Concejo, debido a que es necesario que se estudien las nuevas iniciativas que serán presentadas por el alcalde Alejandro Char, y que revisten gran interés público, social y de competitividad para el desarrollo de la ciudad.

El cabildante Galán precisó que serán tres los Proyectos de Acuerdo que se debatirán durante el periodo de sesiones extraordinarias.

El primero —detalló— se trata de un proyecto por medio del cual se propone un tratamiento “preferencial” para la conservación de bienes de interés cultural. “La idea es fortalecer todos los espacios que nos permitan la recuperación del Teatro Amira De la Rosa, que ha sido uno de los temas que ha tenido preocupada a la ciudadanía”, manifestó el cabildante.

De acuerdo con Galán, el segundo Proyecto de Acuerdo que se debatirá será uno que por medio del cual se faculte al Alcalde Distrital para que comprometa vigencias futuras ordinarias, con el fin de construir el Complejo Deportivo Villa Tivoli, en la localidad de Riomar, exactamente en el barrio Villa Carolina.

El tercer proyecto —añadió— será el estudio de unas objeciones de la Alcaldía al Proyecto de Acuerdo por medio del cual se establece la estrategia    para la atención pre hospitalaria de casos por paro cardiaco, a través de la implementación de desfibriladores externos en espacios públicos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.