El Heraldo
Aspecto de la sesión que se llevó a cabo este lunes. Cortesía
Barranquilla

Concejo Distrital aprobó proyecto de vivienda ‘Lluvia de Oro’

Con el plan inmobiliario, que se desarrolla en Malambo, se reasentarán los habitantes de La Bendición de Dios.

Durante la sesión ordinaria que se llevó a cabo este lunes, el Concejo Distrital de Barranquilla aprobó en segundo debate el proyecto inmobiliario ‘Lluvia de Oro’, que beneficiará a 536 familiares que en la actualidad se encuentran ubicadas en La Bendición de Dios.

El asesor Jurídico de la Alcaldía de Barranquilla, Jorge Padilla, aseguró que el proyecto, que se desarrolla en Malambo, tiene una participación del Gobierno Nacional con un 30% del valor de las asignaciones VIP, el resto por parte del Distrito, dividido entre un valor económico y la aportación del inmueble, es decir que los beneficiarios no pagarán nada.

“El proyecto tiene un valor de $29 mil millones, el Concejo nos autorizó $10 mil por vigencias futuras, más el valor del lote”, detalló Padilla, quien aclaró que el valor del lote equivale al 10% del proyecto.

Debido a las preocupaciones de los concejales por el impacto social del proyecto hacia los beneficiarios, Padilla enfatizó que pasarán de un asentamiento “irregular” por la carencia de servicios a públicos, a una vivienda “digna”, con condiciones de salubridad “idóneas”.

“El proyecto inmobiliario ya se encuentra en ejecución y se proyecta termine en diciembre de 2018.  Hace parte de todo un desarrollo, pero tiene que ver mucho con lo que determina el Plan  de Ordenamiento Territorial, es una zona que está ubicada en alto riesgo y tiene un desarrollo diferente, lo que nos interesa es que los habitantes de la bendición de Dios sean las beneficiados del proyecto”, señaló Oscar David Galán Presidente del Concejo de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.