
Concejo de Barranquilla regresa en pleno a partir de marzo
Las sesiones se llevarán a cabo de manera presencial. Se prevén debates sobre seguridad, Carnavales y género.
Este primero de marzo el Concejo de Barranquilla y la Asamblea Departamental del Atlántico inician su primer periodo de sesiones ordinarias para debatir importantes proyectos del Distrito y el departamento.
En el caso del Concejo, la sesión plenaria se llevará a cabo a partir de las 11:00 a. m. en las instalaciones del recinto, donde los concejales harán presencia de manera presencial y –de acuerdo con lo informado por el presidente de esta corporación, Juan Ospino Acuña– se mantendrán las medidas de bioseguridad.
El presidente explicó que, con el inicio de las sesiones plenarias se deja abierto el recinto para el planteamiento de proyectos por parte de la administración distrital e iniciativas de debates propuestos por concejales locales.
Con base a lo expuesto por Ospino Acuña, en diálogo con EL HERALDO, a pesar de que aún no esté radicado ningún proyecto, se espera que se inicie un debate en torno a un proyecto de reforma del estatuto tributario local.
La agenda del Carnaval de Barranquilla es otro de los temas importantes que se debatirán apenas inicien las sesiones plenarias en el Concejo, con el objetivo de “aclarar confusiones” respecto a la organización y fechas de algunos de los eventos de esta festividad. “Queremos saber por qué se corrió la agenda y para eso estará presente Sandra Gómez, gerente del Carnaval S.A.S”, dijo Ospino.
El directivo del Concejo agregó, además, que los debates sobre seguridad ciudadana estarán “al orden del día”. Sobre este, aseguró que se solicitará una reunión con las autoridades para conocer en detalle la problemática “desde la institucionalidad”. A su vez, el presidente manifestó que se proyectan debates sobre temas de género.