El Heraldo
Concejales con los niños que participaron en sesión.
Barranquilla

Concejo aprobó incorporación de recursos para la Personería

Otras dos iniciativas también pasaron a sanción del alcalde. La primera infancia tuvo su espacio en la sesión ordinaria.

En el cierre de las sesiones ordinarias, el Concejo de Barranquilla aprobó este lunes tres proyectos, uno de ellos que tiene una finalidad social y que consiste en la instalación de desfibriladores en espacios públicos y privados al servicio de la comunidad, como en las instituciones educativas y en entidades del Estado.

Esta iniciativa fue propuesta por la concejala Mari Henríquez Quintero, quien aseguró que este tipo de equipos son de “mucha importancia”, debido a que en cualquier momento podría salvar la vida de un individuo con problemas cardíacos.

Mientras que el segundo proyecto va dirigido a hacer unas modificaciones en el presupuesto general de gastos y rentas, lo que suprime el parágrafo del artículo 25 del acuerdo Distrital No. 028 de 2017, que tiene que ver con la incorporación de recursos para la Personería Distrital, en cuanto al sistema de protección de derechos.

Y el tercer proyecto de acuerdo busca estimular a la administración, empezando por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, para la formulación de una política pública de Ciencia, Tecnología e Innovación en Barranquilla, en la que se involucren a todas las entidades y actores que generan un ecosistema de emprendimiento, ciencia y tecnología, de manera participativa.

Espacio para la niñez

Con motivo del Día del Niño, los concejales abrieron un espacio a la primera infancia, quienes participaron de la sesión, en el que se discutió la dotación de materiales didácticos, como balones y juguetes, en los parques públicos. Además, se pidió mejoría en el servicio de alimentación en las escuelas distritales.

“Los concejales ratificamos el compromiso de seguir acompañando el desarrollo de la política de primera infancia en Barranquilla. Tenemos la obligación de ser garantes de sus derechos”, manifestó el concejal Juan Ospino Acuña.

Finalmente, el cabildante arrojó un balance positivo del primer periodo de sesiones del Concejo al resaltar que hubo propuestas tanto de la Administración distrital como de los concejales y ambas se sacaron adelante.

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.