El Heraldo
Miembros de la mesa directiva en la sesión de ayer. Jesús Rico
Barranquilla

Concejo anuncia que pondrá lupa a obras que ejecuta el Distrito

Revisarán avances de las canalizaciones, parques y Malecón. Secretario de Cultura fue citado a un debate en la Corporación.

Los concejales de Barranquilla recorrerán las obras que ejecuta la Administración Distrital. Así quedó definido ayer durante la sesión ordinaria, en la que el cabildante Juan José Vergara realizó una proposición, cuyo sentido es verificar los avances de los proyectos que han contado con la aprobación de la Corporación.

Vergara precisó que como parte del control político visitarán la canalización de los arroyos, los parques de la ciudad en construcción y los avances del Gran Malecón del río Magdalena. “Desde el Concejo se han aprobado proyectos en beneficio de la comunidad, como la canalización de los arroyos, que se están acabando, gracias al apoyo que también ha brindado esta Corporación”, sostuvo. 

El presidente del Concejo aseguró que también es importante verificar el cronograma y las condiciones de las obras. “En estos dos meses vamos a tener una dinámica bastante fuerte por parte  de la mesa directiva y con el compromiso que tienen todos los concejales”, indicó Vergara. 

Por su parte, el concejal Juan Carlos Ospino respaldo la iniciativa de verificar las obras, teniendo en cuenta que es el último año del periodo del Alcalde y el de los concejales de la ciudad. 

“Es importante que a esa proposición para conocer qué tanto avanzamos o no en el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo, pero no se debe convertir en una simple visita protocolaria o una tomadera de fotos, sino de hacer un balance para hacer más visible la gestión del concejo en este cuatrienio”, sostuvo Ospino. 

Entretanto, el concejal Carlos Rojano manifestó que sería bueno que se “desempolvara” un Acuerdo suscrito por la Corporación para que las obras que se inauguran en la ciudad tengan en sus placas conmemorativas el Acuerdo por el cual se impulsó el proyecto. “La Administración se empecina en borrar el nombre del Concejo de las placas y de las inauguraciones”, expresó Rojano.

La otra proposición realizada durante la sesión de ayer, fue la invitación al secretario de Cultura del Distrito, Juan José Jaramillo, para que informe sobre la postulación de la ciudad ante la Red de Ciudades Creativas de la Unesco y el concepto del Ministerio de Cultura y la Cancillería frente a esta postulación.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.