El Heraldo
Andrés Rengifo, Juan Carlos Ospino, Juan José Vergara. Cortesía
Barranquilla

Ospino, Vergara y Rengifo integran nueva de mesa directiva del Concejo 2022

La corporación en pleno eligió a Juan Carlos Ospino como presidente; Juan Vergara, vicepresidente y Andrés Rengifo, segundo vicepresidente.

La plenaria del Concejo de Barranquilla eligió este miércoles la mesa directiva para la vigencia 2022. Es así como Juan Carlos Ospino Acuña será el próximo presidente; Juan José Vergara, primer vicepresidente y Andrés Rengifo Lemus, segundo vicepresidente.

Ospino, del Partido de la U, recibió 21 votos; Vergara, del Partido Conservador, 21 votos, y Rengifo, del Partido Alianza Verde, con 19 votos.

Luego de la elección en la sesión virtual, Ospino agradeció por el voto de confianza que le dieron los concejales. “Gracias a todos mis colegas por darme la oportunidad de volver a estar al frente de nuestra querida corporación Concejo Distrital de Barranquilla. De igual manera, agradezco a mi familia, a mis amigos y a todas aquellas personas que estuvieron presentes en las urnas para elegirme como concejal”.

Así mismo, Vergara agradeció a sus colegas concejales la nueva oportunidad que le están dando para de seguir mi gestión desde la mesa directiva donde ya he podido estar varias veces.

Rengifo, quien hace parte de la bancada alternativa y de oposición del Concejo conformada por Antonio Bohórquez y Recer Lee Pérez del Partido Polo Democrático, llega también en cumplimiento y representación del Estatuto de Oposición la Ley No. 1909 -9 julio del 2018 que establece el marco general para el ejercicio y la protección especial del derecho a la oposición de las organizaciones políticas y algunos derechos de las organizaciones independientes.

“Le doy las gracias primeramente a Dios que es quien nos trajo hasta aquí, a mis familiares, amigos, seres querido, a mi familia, mi mamá, a mi equipo de trabajo, concejales y a todos los ciudadanos que depositaron su voto de confianza en nosotros para hoy estar aquí representándolos, esta vez para el año 2022 es el turno del Partido Alianza Verde y este servidor de estar en la mesa directiva, donde espero trabajar bajo este cargo con todas las cualidades y calidades que lo amerita”. Expresó el cabildante verde Andrés Rengifo.

Finalmente, los tres concejales elegidos para la nueva mesa directiva se comprometieron en seguir “trabajando mancomunadamente” en proyectos e iniciativas que beneficien a la ciudad y hacer control político a la administración al alcalde Jaime Pumarejo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.