El Heraldo
Zona donde ocurrió el incendio. Wasapea a EL HERALDO
Barranquilla

Conato de incendio en Puerto Colombia por oscilación de voltaje

Electricaribe atendió la emergencia tras el reporte de Wasapea.

Lo que inició como una molestia por constantes oscilaciones en el voltaje de energía, se convirtió en una “emergencia mayor” para los habitantes del barrio Centro Dos de Puerto Colombia.

Los vecinos indicaron a la línea de Wasapea a EL HERALDO que las fluctuaciones eléctricas dieron lugar a un incendio en la noche del lunes en una residencia ubicada en la calle 6 con carrera 7 del municipio, hecho en el que si bien no se registraron heridos, se produjeron “graves pérdidas materiales y un apagón de tres días. 

De acuerdo con la comunidad, la conflagración no fue el primer incidente que se registró a causa de los daños eléctricos; en días anteriores, los electrodomésticos de tres vecinos habrían resultado completamente averiados. “En la casa de un vecino se dañaron los focos. Donde vivo yo fueron tres abanicos y tres fotos, mientras que en otra residencia se quemaron unas sillas y la lavadora”, relató la vecina Windy Ramirez.

Frente a la problemática registrada en sus viviendas, los ciudadanos señalaron que llamaron repetidas veces a Electricaribe para ser atendidos pero que, para su sorpresa, una funcionaria les respondió vía telefónica que “los carros de las cuadrillas estaban dañados”, por lo que la situación no podría ser atendida.

Aun cuando el incendio fue atendido oportunamente por el Cuerpo de Bomberos, los usuarios indicaron que esa noche los funcionarios de la empresa de energía no se acercaron al punto señalado, por lo que volvieron a insistir a través de llamadas para que su situación fuera atendida. 

Tras el reporte de Wasapea, Electricaribe comunicó que una cuadrilla se acercó al lugar para restablecer el servicio eléctrico. La información fue confirmada por los moradores, quienes agradecieron a la compañía y al periódico por su gestión. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.