Barranquilla

En video | Masiva reapertura comercial en el Centro de Barranquilla

Alcalde Pumarejo dice que con la reapertura del comercio en Norte-Centro Histórico continúa la reactivación económica gradual en Barranquilla.

Desde este jueves el comercio no esencial del Norte Centro Histórico de Barranquilla abrió sus puertas a sus clientes que llevaban más de dos meses sin tener este servicio.

“Esto es como ver la luz al final del túnel”, dijo Dora Reyes, gerente de la Tienda Outlet Todo Al 50%, tras manifestar su felicidad por volver a abrir al público las puertas del local en el Centro Comercial Único.

Reyes aseguró que la semana anterior estuvieron ultimando detalles y que ayer –día en que volvieron a atender presencialmente– los trabajadores estaban muy animados.

“Desde que abrimos la reja comenzó a entrar el primer cliente y gloria a Dios fue la primera venta del día”, dijo Reyes. La comerciante aseguró que llegaron varias personas para adquirir prendas de vestir.

Contó que los meses en que no pudieron operar presencialmente utilizaron las redes sociales para mover su mercancía y, pese a que no tenían el mismo resultado, pudieron sacar adelante las ventas.

Señaló que van a continuar trabajando mediante la modalidad virtual, como un canal aparte de las ventas físicas, ya que habrá “mucha gente que va a querer seguir comprando por este medio, ya que le va a tener todavía miedo a salir”.

Jonathan Coronado, propietario de Fedecel en el Paseo Bolívar, aseguró que tienen buenas expectativas.

Indicó que durante el tiempo en que no abrieron las puertas de su local trabajaron mediante modalidad de domicilios, lo que les permitió tener un ingreso del 20% de las ventas.

Esperan que desde hoy lleguen a –por lo menos– un 80% de ventas.

Explicó que su local es grande, con más de 100 metros cuadrados, lo que le permite tener a 20 personas guardando la distancia de dos metros.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, estuvo en el Centro inspeccionando la reapertura del comercio. Hansel Vásquez

Por su parte, Martha Ojito, cliente de uno de los establecimos que subió las esteras, aseguró que la reapertura de este comercio era necesaria porque "no es lo mismo tocar y ver" los productos para saber que está comprando algo de buena calidad.

Señaló sentirse segura con el protocolo de bioseguridad que están implementando algunos locales del lugar.

Viviana Espinoza, en encargada del personal de Calzados Bucaramanga, afirmó que así como ellos, los demás locales están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Invitó a las personas a acercarse ya que "el Paseo Bolívar está preparado para brindar la mejor atención". -

Durante la jornada, la Policía Nacional,  realizó operativos de control para asegurarse de que las personas que se acerquen al centro de Barranquilla cumplan con las medidas de bioseguridad y con el 'pico y cédula'.

Hansel Vásquez

Por su parte, Álvaro Sarmiento Villegas, administrador de Adidas en el Centro Comercial Único, aseguró que también tuvieron que migrar a las redes sociales, ya que debían vender los productos que tenían en existencia.

Manifestó que volver a atender presencialmente es un respiro para el comercio, aunque aseguró que –para ser la primera vez que comercializan por internet– tuvieron una buena experiencia en ventas. Por esta razón, mantendrán activo ese canal de ventas que la coyuntura los obligó a abrir, para aumentar sus ventas.

Por su parte, Martha Ojito, cliente de uno de los establecimos que subió las esteras en el Centro, aseguró que la reapertura de este comercio era necesaria porque “no es lo mismo tocar y ver” los productos para saber que se está comprando algo de buena calidad.

Señaló sentirse segura con el protocolo de bioseguridad que están implementando algunos locales del lugar.

Viviana Espinoza, encargada del personal de Calzados Bucaramanga, afirmó que así como ellos los demás locales están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Invitó a las personas a acercarse ya que “el Paseo Bolívar está preparado para brindar la mejor atención”.

En esta reapertura, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, estuvo en compañía del secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata, y el gerente del Centro, Ángel Cianci, vigilando que se cumplieran los protocolos estipulados.

“Hoy estamos abriendo el comercio formal del centro histórico de Barranquilla, al mismo tiempo estamos haciendo una revisión con el puesto de mando unificado para asegurarnos que el comercio informal continúe quedándose en casa”, dijo el mandatario.

Aseguró que continuarán entregándole las bonificaciones de los $100 mil a cada uno de los comerciantes y agremiados del comercio informal que está en la calle.

Indicó que, de esta manera, los comerciantes formales podrán reabrir sin que suban los casos de coronavirus.

Recordó que el ‘pico y cédula’ continúa funcionando, por lo que no deben estar en la calle aquellos a los que no les correspondan los dígitos.

Durante la jornada, la Policía Nacional realizó operativos de control para asegurarse de que las personas que se acerquen al centro de Barranquilla cumplan con las medidas de bioseguridad y con el ‘pico y cédula’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.