Barranquilla

Con perforación de pavimento inician obras en La Cordialidad

Dos maquinarias empezaron a perforar el pavimento viejo. El tramo inicial comprende desde la calle 76 a la calle 90.

Con la perforación del pavimento en la zona que comprende la calle 90 y la calle 76, antes de la entrada al barrio San Martín, comenzaron ayer a primera hora las obras de ampliación de La Cordialidad.

Desde las 5:30 de la mañana, dos retroexcavadoras, una de ellas con martillo demoledor, fueron operadas por los obreros de la firma Valorcon, que cerró en su totalidad 370 metros de la vía y que irá cerrando otros tramos de esta a medida que los trabajos avancen en sentido hacia la Circunvalar. 

De acuerdo con Rafael Lafont, secretario de Obras Públicas del Distrito de Barranquilla, se planeó la intervención por segmentos para no generar traumatismos en el tránsito vehicular del sector.

“Ya vamos por el puente del arroyo Santo Domingo y posiblemente mañana (hoy) con la demolición llegamos a la 90, dejando esta vía abierta, para que los carros desvíen por ahí, tomen la diagonal 88 y regresen a La Cordialidad”, dijo el funcionario, quien agregó que, en el caso de los buses, deben tomar la Circunvalar antes de cruzar el puente de la vía intervenida.

Además de las dos retroexcavadoras que iniciaron las labores en el sector antes mencionado, los obreros también se ocuparon de los cierres laterales de la avenida con vallas de plástico, con las que buscan evitar que los transeúntes crucen sobre las obras.

César Bolívar

Desde temprano, la Policía Metropolitana acompañó el desarrollo de la demolición de pavimento con seis unidades en el entorno, mientras que los reguladores de movilidad coordinaban los desvíos con los conductores que no conocían la medida.

Sobre la ampliación de La Cordialidad, hay opiniones divididas entre los comerciantes que dicen estar afectados por el cerramiento de la vía, y la de los ciudadanos que esperan que esta obra le traiga buenos dividendos al sector en el futuro. “Esto significa crecimiento y desarrollo para la ciudad”, dijo Luis Guerrero, vecino de la zona.

Por su parte, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial Distrital expidió la resolución 0070 de 2018, con fecha del 20 de abril, en la que oficializa los desvíos de los buses intermunicipales que van hacia Barranquilla: Cordialidad hasta la Circunvalar, empalmando con la calle 19, carrera 1E, carrera 38D, calle 30, carrera 22, calle 38 y carrera 36.

Mientras que los que van con sentido hacia Galapa, la sugerencia es tomar la calle 38 con carrera 36, carrera 38, calle 37, carrera 33, calle 40, carrera 24, calle 30 y Circunvalar hasta La Cordialidad.

César Bolívar
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.