El Heraldo
Panorámica aérea de lo que será el nuevo megacolegio del municipio, que avanza en un 85%.
Barranquilla

Con obras por $61.823 millones Gobernación “renueva” a Tubará

Se ejecutan 16 proyectos en vías, educación y cultura. 85% es el avance que presenta el nuevo colegio del municipio.

La Gobernación del Atlántico busca “renovar” a Tubará. Así lo informó el mandatario Eduardo Verano De la Rosa, quien informó que en este municipio costero se invierten $61.823 millones en 16 proyectos. 

Las iniciativas están enfocadas en vías, educación, deporte, recreación, cultura y turismo.

Verano manifestó que los avances que se registran en la ejecución de los proyectos dan un nuevo concepto de “desarrollo integral a Tubará”. “Estamos construyendo colegios, vías, parques, canchas, alcantarillado, acueducto y otros proyectos para el bienestar de toda la comunidad”, detalló el mandatario. 

Enfatizó en la importancia de que toda la comunidad de municipio se una para que participe activamente en el proceso de renovación y se logre mejorar el entorno habitacional para que Tubará luzca aún más y se consolide como un epicentro turístico del departamento. 

Megacolegio

Las obras en la Institución Educativa Agropecuaria de Tubará registran un avance del 85% y se invierten $8.639 millones, de los cuales $5.561 millones son aportados por la Nación, a través del Fondo de Financiamiento de la infraestructura Educativa. 

 En este colegio se construyen 25 aulas de clase que beneficiarán a 1.400 estudiantes. Tendrá biblioteca, laboratorio integrado, aula de tecnología, aula polivalente, comedor, cocina, zonas administrativas, baterías sanitarias y obras complementarias. El plazo de ejecución es de 12 meses.

La inversión total en Atlántico en infraestructura educativa es de $232.736 millones, 

Cultura y deporte

El gobernador Eduardo Verano también informó que el nuevo escenario deportivo que tendrá el municipio cuenta con una inversión de $6.337 millones. El espacio —detalló— tendrá cancha de fútbol de 90 por 51 metros, pista de patinaje, juegos infantiles, cancha múltiple, gimnasio biosaludable, plazoleta para eventos y teatrino. 

De igual forma, precisó que este año también comenzaron las obras de mejoramiento del Parque Plaza Mirador de Tubará, espacio que fue construido hace 24 años y que ahora es retomado para “potenciar” su uso con fines turísticos. 

Asimismo, el mandatario de los atlanticenses sostuvo que otra de las obras que se financian con recursos de la Gobernación, es la construcción de una nueva plaza de 10.000 m2, con la que se “rescatará” toda la memoria de la cultura Mokaná propia de este municipio.

La nueva plaza, que se comenzó a ejecutar en abril pasado, cuenta con una inversión de $6.361 millones.

Vías

En Tubará también ejecutan obras para mejorar sus vías de acceso. El gobernador Verano afirmó que la ejecución se realizan para “impulsar” la economía de las familias que viven del turismo.

Detalló que el proyecto que se ejecuta con recursos propios de la Gobernación se trata de la pavimentación en asfalto de cerca de 4,7 kilómetros en las vías de acceso a Puerto Velero (2,5 km), Caño Dulce (1,2 km) y Playa Tubará (1 km).

La Gobernación también puso en marcha las obras del tramo final de la vía Los Pocitos-Ye de Guaimaral, en la carretera del Algodón. Además, se intervendrá la Vía Paluato - Guaimaral - Tubará.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.