El Heraldo
El Gobernador del Atlántico lanza la primera bola. Cortesía
Barranquilla

Con juego Atlántico-Bolívar inauguran estadio de béisbol

Los habitantes de Repelón manifestaron que estaban a gusto con el escenario, el cual hace parte de un complejo deportivo.

“Es sin duda la obra de mayor impacto que nos han traído a Repelón”, de esta manera reaccionó ayer Carlos Zambrano, uno de los habitantes del municipio que fue testigo de la inauguración del estadio de béisbol, en cuyo acto participaron la Gobernación del Atlántico e Indeportes.

El hombre agregó: “Aquí teníamos un estadio de béisbol y canchas de fútbol, pero lo que nos entregaron supera todas las expectativas que teníamos, es algo que nos llena de felicidad”.

Por su parte, el repelonero Pedro Álvarez aseguró que ahora el compromiso de la comunidad es cuidar el escenario, donde la inversión fue de $12.000 millones provenientes de la Tasa de Seguridad del Departamento. Tiene gradas para 1.500 personas. Además, la cancha tiene un moderno sistema de drenaje.

“Ahora que lo tenemos hay que mantenerlo y mejorarlo, la idea es que sea un sitio para la familia. Nos comprometimos con el gobernador Verano en cuidarlo. Vamos a tener mucho sentido de pertenencia por esta obra”, manifestó Álvarez.

Tanto Álvarez como Zambrano disfrutaron del partido de béisbol entre la selección de Bolívar y un equipo representativo del Atlántico, como acto central de la inauguración. El encuentro rememoró el viejo clásico de béisbol entre Atlántico y Bolívar, y sirvió para refirmar que Repelón es un semillero de este deporte.

Entre tanto, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, fue el encargado de cortar la cinta y lanzar la primera bola.

“Todo lo que hagamos por el deporte nos ayudará a que niños y adolescentes se enfoquen en tener un proyecto de vida; además, está comprobado que un niño ocupado en alguna disciplina deportiva es uno menos en las calles perdiendo su tiempo”, dijo Verano.

El mandatario, en compañía de los secretarios de despacho, hizo un recorrido por todo el complejo deportivo que tiene nueve hectáreas y está ubicado a un costado de la carretera Repelón-Rotinet.

El director de Indeportes, Enrique Vengoechea, aseguró que en Repelón ya se trabaja con las escuelas de formación deportiva con el propósito de que el municipio se convierta en una cantera de deportistas.

“Ya se organizan torneos intermunicipales en el sur del Atlántico y con los municipios que están a orillas del Canal del Dique en Bolívar, recordemos que toda esta zona tiene fama de ser cuna de grandes peloteros”, aseguró Vengoechea.

Según la Secretaría de Infraestructura departamental, este complejo deportivo también cuenta con parque infantil, gimnasio biosaludale, canchas múltiples, graderías, teatrino, parqueaderos y zonas administrativas, entre otros espacios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.