Últimas noticias

Escritores que harán parte de Libraq 2018.
00:09

Además de una docena de autores extranjeros, la I Feria...

James en la práctica de ayer del Bayern Munich.
00:07

Ahora solo le reclama 4 millones de euros al volante...

Ayer se jugó el primer partido del campeonato entre los Marlins de San Andrés y Efodiscov Coveña.
00:06

Ayer empezó en el estadio Édgar Rentería la Copa de...

“Hay que darle vuelta, hay que salir a buscar el partido”: Sebastián Viera.
00:05

Golpeado por los malos arbitrajes, Junior recibe hoy la...

Aspecto de una de las diligencias de los políticos.
00:05

Audiencia continuó en la sala 13 del Centro de Servicios....

El ciclista Nelson Soto.
00:05

La elección se hizo a través de una convocatoria.

Collar Malibú de 800 años de antigüedad elaborado en concha marina.
00:02

El Museo Arqueológico de los Pueblos Karib de la...

Parte del elenco, escritores y productores de ‘Juego de tronos’ cuando recibían uno de los galardones.
00:00

La serie se quedó con nueve estatuillas, incluida la de...

Falcao cae en medio de la lucha por la pelota en el partido Mónaco-Atlético.
00:00

El Mónaco pegó primero con una jugada que inició el samario...

Fred Ocasio, mánager de los Caimanes.
00:00

El roster del equipo barranquillero está definido en un 95...

El titulo es:Con Fondo del Sena se crearon 29 empresas productivas en 2017

Con Fondo del Sena se crearon 29 empresas productivas en 2017

La directora del Sena Regional Atlántico, Jaqueline Rojas, rindió ayer cuentas sobre la gestión de la entidad para la vigencia anterior y los avances en lo que va de 2018.

Rafael Polo
Rafael Polo
Carlina Cepeda y Angie Buendía exponen su trabajo en un stand del Sena. Rafael Polo

Temas tratados

La directora del Sena Regional Atlántico, Jaqueline Rojas, rindió ayer cuentas sobre la gestión de la entidad para la vigencia anterior y los avances en lo que va de 2018.

Carlina Cepeda y Angie Buendía son dos jóvenes barranquilleras que en un  momento de sus vidas decidieron emprender y cimentar su idea de negocio. La limitación que existía era el capital para lograr materializarlo.

En búsqueda de apoyo coincidieron con la convocatoria del Fondo Emprender del Sena en donde resultaron beneficiadas tras meses de trabajo. De la entidad recibieron para emprender $115 millones y $110 millones, respectivamente.

Carlina actualmente es propietaria de Tribale, empresa dedicada a la fabricación y elaboración de joyería artesanal y bisutería artística bajo el empoderamiento de las piedras naturales.

Angie, por su parte, es dueña de la empresa Velvet shoes, dedicada a la fabricación y comercialización de calzado femenino con la innovación en sus diseños con telas estampadas.

Ambas empresas hacen parte de las 29 ideas de negocios que lograron consolidarse en 2017, tras el apoyo del Fondo Emprender. De allí se invirtieron $1.280 millones y se generaron un total de 223 empleos entre directos e indirectos.

Estas cifras fueron entregadas ayer por Jaqueline Rojas, directora regional Atlántico del Sena, en el marco de la rendición de cuentas de la vigencia 2017 y los avances de lo que va de este 2018.

Rojas sostuvo que en este año hay 12 ideas de negocio aprobadas por $1.300 millones y otras 13 están en estado de priorización para la entrega de recursos.

Otras cifras

La directora del Sena en Atlántico destacó los avances que ha tenido la entidad en temas de formación, empleo, investigación, entre otros.

Resaltó que el logro más significativo para el Sena en estos últimos años ha sido la “revolución” en infraestructura con el proyecto de construcción de 19 nuevas sedes, 12 en Barranquilla y 7 en municipios del Atlántico, para ampliar la cobertura en formación técnica y tecnológica en todo el departamento.

“En 60 años de historia nosotros habíamos construido solo cuatro centros de formación en donde se concentraba toda la operación del Sena, ahora pasaremos de 4 sedes a 23”, dijo la directora, quien agregó que ya está en funcionamiento la sede de Energías.

Este proyecto contó con el apoyo del Distrito y la Gobernación y representa una inversión cercana a los 150 mil millones, en donde se beneficiarán más de 100 mil personas en el departamento.

El Sena informó también que para 2017 se formaron de manera presencial en los diferentes programas que ofrece la entidad  un total de 72.218 personas y en lo que va del 2018, unas 61 mil.

Por otra parte, en empleabilidad, la directora de la regional Atlántico sostuvo que para 2017 y lo que va de 2018 se gestionaron 14.795 puestos de trabajo en el departamento a través de la Agencia Pública de Empleo.

Fondo Emprender

Su objetivo consiste en financiar iniciativas empresariales que provengan y sean desarrolladas por aprendices o asociaciones entre aprendices, practicantes universitarios o profesionales. Deben haber desarrollado su proceso de formación o estar en instituciones reconocidas por el Estado.

Las etapas de un negocio en el Fondo son: formulación del plan, entre ese ítem está el registro y asesoría, la aprobación técnica y la presentación a convocatoria. En la etapa de evaluación y asignación de recursos están la evaluación del plan de negocios, asignación de recursos y la legalización del contrato.

La última etapa es la ejecución, que es cuando se pone en marcha el plan de negocios, se    acompañamiento, luego la evaluación de indicadores de gestión y después la decisión sobre reembolso de recursos. Las personas interesadas pueden dirigirse al Sena para mayor información.

 

 

 

 

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1