El Heraldo
Varios aficionados del fútbol ven el acto inaugural del Mundial mientras comen un desayuno. César Bolívar
Barranquilla

Con desayuno o café, barranquilleros vivieron la inauguración del Mundial

El partido de apertura entre Rusia y Arabia Saudita no movió muchas personas a diferencia de otros mundiales. Comercios tienen dispuestos planes para la época.

La fiebre del Mundial Rusia 2018 también contagió a los barranquilleros amantes del fútbol. El acto inaugural del evento deportivo hizo madrugar a más de uno, por lo que la fiesta mundialista en ‘La Arenosa’ se vivió acompañada de café o desayuno. 

El chicharrón con bollo, yuca con suero, arepa de huevo, café, chocolate, jugo de naranja y hasta mimosa (mezcla de jugo de naranja con cerveza), fueron los platos y bebidas tradicionales que los espectadores y clientes de varios bares de la ciudad deleitaron mientras se disputaba el partido entre Rusia y Arabia Saudita ayer en Moscú.

Hader Yubrán disfruta de una cerveza mientras observa el partido entre Rusia y Arabia Saudita.

Alberto Alvis, docente universitario, no dudó ni un minuto ver y disfrutar del encuentro de selecciones acompañado de una bandeja de fritos con suero, antes de partir a sus labores diarias. 

Desde las 9:45 de la mañana estaba expectante del evento futbolístico. Aseguró que por su trabajo y porque la mayoría de los partidos del Mundial arrancan desde muy temprano es difícil poder verlos todos. 

“Espero perderme el menor número de partidos posible y sobre todo poder acompañar a Colombia cuando juegue. Espero que llegue a cuartos de final”, dijo Alvis, mientras que el volante ruso Yury Gazinskiy marcaba al minuto 12 el primer gol para el equipo anfitrión.

Tenemos desayunos para que la gente vea el Mundial

Eduardo Uribe, gerente de Zamba Plaza del Parque (lugar al que asistió Alvis), manifestó que con motivo del Mundial se idearon varias estrategias para que los barranquilleros pudieran vivir la pasión del fútbol desde muy temprano. 

“Desde las 7:00 a.m. tenemos desayunos, la gente viene, come y cuando va calentando el partido se toma unas cervezas después de las 10 a.m. porque hay que cumplir con las leyes”, contó el administrador del establecimiento en el norte de la ciudad. 

A este negocio, que cuenta con un estadio virtual para la época mundialista, asistieron ayer unas 30 personas para ver el partido inaugural de la cita mundialista. Uribe dijo que espera que Colombia tenga una buena actuación en el Mundial para que más personas puedan llegar y atiborrar el lugar con la camiseta de la tricolor.

Varios empleados decoran con banderas alusivas al Mundial la fachada del establecimiento de comercio.

Germán Arango, propietario de Beer’s World, quiso apostarle al café como estrategia para el evento futbolero. En el primer día del Mundial a su negocio llegaron unas 60 personas para poder ver el partido y disfrutar de una taza de café mientras cantaban los goles del equipo ruso.

Café sí fue gol de Yepes, café al Cuadrado, café al Izquierdo y café con cerveza, fueron y son las opciones para degustar en este establecimiento de comercio que estuvo al servicio desde las 6:00 a.m. de ayer. 

“Aquí el menú es el fútbol, los ingredientes son los productos con cero alcohol como el café, empanadas y otros platos”, mencionó Arango, quien agregó que por la tarde, durante el Mundial, se pondrán las repeticiones de los partidos para que la gente que no alcanzó a verlos por la mañana tenga la oportunidad más luego.

Mientras tanto en el Centro de Barranquilla los vendedores ambulantes y algunos empleados de almacenes de electrodomésticos sacaron unos minutos de su jornada laboral para no perderse la inauguración del Mundial y el primer partido del evento futbolero.

A diferencia de otros mundiales, esta inauguración de Rusia no movió muchas personas a los diferentes sitios de diversión en Barranquilla. En la carrera 8, en el sur de la ciudad, los establecimientos estaban cerrados, en la calle 84 solo uno estaba dispuesto para recibir aficionados y en la 74 apenas se alistaban para la época. En el norte hubo más movimiento. 

Hader Yubrán, periodista y quien disfrutaba del partido inaugural en La Tiendecita, aseguró que por ser este primer juego “poco llamativo” para muchas personas, las diferentes plazas no se llenaron. 

“Este partido realmente no es motivante para los barranquilleros porque no los representa, esperemos que en los próximos encuentros la gente se vaya motivando, sobre todo el día que juegue Colombia”, dijo Yubrán, mientras disfrutaba de una cerveza viendo jugar a las selecciones de Rusia y Arabia. 

Por su parte, Edwin Madera, propietario de La Troja, sostuvo que no programaron el partido de ayer por ser selecciones que no son “jala jala” para los negocios, es decir que no iban a convocar muchas personas. 

Sin embargo, indicó que para los partidos de Colombia y de algunos equipos de países de América (que sus partidos coincidan con el fin de semana)estarán abiertos al público. 

“Vamos a tener desayunos, empanadas y vamos a tener un acompañamiento total a la tricolor”, puntualizó Madera. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.